Asesinado jefe guerrillero colombiano del EPL / Prisiones mexicanas, tortura y explotación / Muertes en motín en Lesbos / El reconstituido FLNC vuelve a la lucha armada en Córcega.

Foto del guerrillero «Pácora».

Internacional:

Colombia

-El ejército colombiano asesina a un dirigente guerrillero del EPL en Santander.

Luis Antonio Quincero Sanjuán ‘Pácora’, llevaba militando en la organización Ejército Popular de Liberación desde hace dos décadas y el gobierno ofrecía por su cabeza 2 mil millones de pesos (524.000 €). Resultó detenido ‘Hugo’, otro guerrillero del EPL, organización fundada en 1967.

Dibujo (presos metidos en una caja)

México

-Prisiones mexicanas, tortura y explotación

En las prisiones de México persisten los maltratos y hasta las torturas, según el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La cárcel de Saltillo, por ejemplo, es un centro de tortura y explotación económica.

https://vanguardia.com.mx/articulo/en-saltillo-la-carcel-es-un-centro-de-tortura-y-explotacion-economica

Foto. Tiensas en campamento isla de Lesbos.

Grecia

Motines por hacinamiento en campo de refugiados en Lesbos deja al menos dos muertos

La situación en el centro de refugiados Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, ha dejado al menos dos muertos. El Gobierno ha enviado al campamento fuerzas especiales de la Policía para detener la espiral de violencia, según informa el canal de televisión local Alpha.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201910011088840129-motines-por-hacinamiento-en-campo-de-refugiados-en-lesbos-deja-al-menos-dos-muertos/

Foto. Rueda prensa encapuchados FLNC.

Córcega

-Herederos del FLNC anuncian su «reconstitución» en Corsica

El FLNC abandonó las armas en 2014 tras cometer más de 11.000 acciones armadas

El anuncio se realizó a finales de septiembre durante una rueda de prensa clandestina que tuvo lugar en Castagniccia, Alta Córcega.

El comunicado está encabezado por la frase «FLNC Per l’Independenza” (Por la Independencia). «Nosotros , patriotas corsos, hemos decidido unirnos para reconstruir el FLNC». Actuarán en contra de esa «muerte programada de Corsica», contra el turismo, la especulación de tierras e inmuebles y para hacer obligatoria la enseñanza de la lengua corsa. Adelantan que «nunca atentará contra las personas, solo contra los bienes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.