Huelgas: Invernaderos Níjar ¡victoria!; Elecnor; Marcha de Vesuvius / Situación enseñanza León, dramática / Los curas cobran un 54 % más que hace 10 años / Los altos jerarcas militares, a empresas de armamento.

Cartel formas de solidaridad huelga Hortalizas Godoy.

Movimiento obrero

-Huelga invernaderos Níjar, con esquiroles protegidos por la G.C., acaba en victoria

La Huelga en los invernaderos del Grupo Godoy de Níjar tras un mes de huelga, con acuerdo el 27 septiembre.

El 24 septiembre a las 6 h. de la mañana, el piquete que se encontraba a la entrada de la finca volvió a sorprender a los vehículos que pretendían pasar portando trabajadores ilegales. El piquete cerró la entrada con la intención de comprobar si las personas que pretendían entrar eran trabajadores ajenos a la empresa e informarles de la situación de huelga que existe. Poco después se presentó una patrulla de la Guardia Civil quienes procedieron a identificar y apartar a los concentrados de la entrada permitiendo el paso de los vehículos con los esquiroles

Tras estos hechos, el pasado viernes 27 de septiembre la asamblea de trabajadores reunida en la sede sindical en San Isidro del Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de los Trabajadores ( Soc-SAT) aprobaba el acuerdo alcanzado con la empresa y daba por terminada la Huelga.
«Se alcanzó un acuerdo – afirman fuentes del sindicato – los trabajadores huelguistas se pueden reincorporan al trabajo. Algunos han pactado no reincorporarse, y reciben sus indemnizaciones por despido improcedente en un solo pago y ante el Juzgado que suma un total de 130.000 €.
Los trabajadores de la empresa ven reconocidas las reivindicaciones planteadas al inicio de la Huelga y recibirán sus atrasos desde febrero hasta septiembre. Se pasa a cobrar el jornal a 6’90 € (según convenio). Se ha ganado la huelga»

.

Foto. Trabajadores de Elecnor con pancarta «Por un convenio justo».

-Huelga Elecnor, que trabaja para Telefónica

Trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones, empresa subcontrata que trabaja exclusivamente para Telefónica en Álava, hicieron huelga el 20 de septiembre con el objetivo de llevar a la dirección a una mesa de negociación real.

Los trabajadores denuncian que la empresa ha estado incumpliendo durante años la ley en apartados básicos como las horas extra, donde se obligaba a trabajadores a trabajar fines de semana y festivos sin contarlos como guardias y pagándoles dependiendo del número de instalaciones realizadas. Denuncian también la imposibilidad de recoger dichas horas como horas extra, pagando a los trabajadores por debajo de lo establecido en el convenio y cometiendo así fraude ante la Seguridad Social.

Además, la empresa no asegura las mínimas condiciones de trabajo de la plantilla incumpliendo la resolución de Inspección de Trabajo respecto a seguridad y salud laboral. Ejemplo de ello es que las mujeres de la plantilla no cuenten con vestuario y tengan que ir cambiadas de casa al trabajo.

Si no se realizan progresos, en octubre llevarán a cabo otras dos jornadas de huelga.

En: Hala Bedi Irratia.

Foto. Movilización solidaridad con Vesuvius.

-Marcha de los trabajadores de Vesuvius a Oviedo

La marcha de los trabajadores de Vesuvius entró en Oviedo el 24 de septiembre con medio millar de personas vestidas con camisetas naranjas y al grito de «Vesuvius no se cierra, Asturias no se cierra». Tras cuatro horas y media de caminata desde la fábrica de Riaño, los manifestantes llegaron a la capital asturiana. Los sonidos de los petardos anticiparon la presencia de la marea naranja. En La Tenderina les esperaban solidarios para sumarse a la marcha hasta la Junta General del Principado tras una pancarta en la que se leía: «Por el futuro de la industria asturiana. Vesuvius no se cierra».

Rueda de prensa con los datos sobre enseñanza en León.

-La destrucción laboral alcanza a 2.000 profesores en León

Y se necesitan 6.000 plazas para blindar el sistema educativo en toda la comunidad, por jubilaciones.

Precariedad de la Educación, con 30% de tasa de interinidad en Secundaria y sólo un profesor menor de 30 años por cada nueve mayores de 60, y la jubilación de 1.800 docentes los próximos dos años. Así, la Educación sigue azotada por la destrucción de empleo, la parcialidad y la temporalidad, sin renovación en los puestos.

Datos: CC.OO.

Foto. Cura bendiciendo las motos de la G.C.

-En la Iglesia NO hay crisis…

La Iglesia, «un paraíso fiscal» que sube el sueldo del clero un 54% en 10 años.

Europa Laica expone las cifras de la última memoria de actividades de la Iglesia católica en España, de la que se desprende que la partida económica que esta institución destina al pago de los salarios del clero asciende a 174 millones de euros.

Foto. Aviones del Ejército hacen los colores de la bandera española.

-Los altos jefes militares, a empresas de armamento

El 3 de agosto, el BOE anunciaba el cese del Almirante del Cuerpo General de la Armada José Luis Urcelay Verdugo como Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada por haber pasado a la situación de reserva. Un mes más tarde, la Administración da el visto bueno para que Urcelay Verdugo trabaje como consultor y asesor de dos de las principales empresas armamentísticas de España: Oesia y Everis Aerospacial, Defensa y Seguridad. Acupó durante tres años la Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea.

Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa hasta hace unos meses, fichó para formar parte de la cúpula directiva de la compañía de armamento Escribano Mechanical & Engineering. En noviembre de 2017, cuando Conde era número dos de la ministra María Dolores de Cospedal, el Consejo de Ministros aprobó una modificación del programa del nuevo blindado 8×8 del Ejército para que se probara la estación de armas de Escribano. Ese cambio elevó el presupuesto en 2,6 millones.

Hace ya más de año y medio, el que fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnáiz, fue autorizado a fichar por Global Training Aviation. Este piloto de guerra al mando del Ejército del Aire español desde 2012 abandonó el cargo en marzo de 2017, con 63 años.

Un camino parecido al de su número dos, Eduardo Gil Rosella, ex segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), autorizado por el mismo órgano a trabajar en Oesia Network.

Un tercer alto cargo del departamento aéreo de Defensa, el ex Jefe del Mando Aéreo de Combate Eugenio Ferrer Pérez, pidió fichar por Indra, algo que el Gobierno le permitió también el 4 de diciembre de 2017.

En: elboletin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.