Huelgas: Metal Bizkaia, Buses de Jaén / El alquiler sube el 50% en 5 años / Los obreros cobran 151 € menos que hace 10 años / Cada voto obrero justifica la explotación / Justicia corrupta trabajando para el Santander.

Foto. Gran manifestación trabajadores Metal de Bizkaia.

Movimiento obrero. Su situación. Sus luchas:

-Los 50.000 trabajadores del metal de Bizkaia convocan huelgas para el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Las nuevas convocatorias se suman a las cinco jornadas de huelga llevadas a cabo en el sector entre los pasados meses de mayo y junio. El pasado sábado 21 llevaron a cabo una manifestación para afrontar los retos próximos. Asistieron más de 5.000 personas. Los avances con la patronal, nulos.

Foto. Bus en Jaén.

-Huelga buses en Jaén.

Los trabajadores de Autobuses Castillo han convocado huelga indefinida a partir del próximo día 9 de octubre. Sufren retrasos en el pago de sus nóminas de más de tres meses y el convenio caducó en 2018. La huelga se inicia tres días antes del inicio de la feria.

Foto de anuncio de alquiler de piso.

-Alquiler = atraco legal

Los alquileres han subido un 50% en los últimos 5 años. De manera agresiva y cada vez más inhumana, el precio se ha alzado en las ciudades de nuestro país hasta unos límites que ahogan a familias enteras. La situación es insostenible. Mientras, las instituciones permanecen sordas o cómplices en el espolio. No hay viviendas sociales, en un Estado con 3,5 millones de casas vacías.

Dibujo. Patrón a lomos de un obrero.

-España se recupera… ¡Mentira!

Cada trabajador en España debería cobrar 151 euros más al mes si quisiera recuperar el nivel adquisitivo del segundo trimestre de 2009.

Cantabria es la única región donde los trabajadores tienen hoy mayor poder adquisitivo (+ 0,4%) que hace diez años. En el lado contrario, Andalucía y La Rioja, donde un empleado medio ha perdido más del 12,5% del poder adquisitivo.

Dibujo. (Personas suben por una escalera, caen, y vuelven a subir para volver a caer)

-Dando vueltas a la misma noria rota

«Nuevas elecciones. Gastos multimillonarios para volver a la misma situación. La clase obrera cada vez más depauperada, esquilmada y oprimida. Los políticos que se autodenominan democráticos jugando al juego del gato y el ratón. No lo olvides jamás, el ratón eres tú. Visto el panorama, cada voto legitima la explotación de la clase obrera. F”

Sobre foto de sucursal: «Prebendas judiciales al Santander. Mientras firman deshucios y desalojos.

-Denuncian a España ante la UE por la corrupción judicial sistémica

En el documento presentado ante el Departamento de Justicia de la Comisión Europea se ponen como ejemplo de dicha corrupción las prebendas de los tribunales al Banco Santander o el poder del lobby de los grandes despachos de abogados que tienen poder de acceso inmediato a jueces y fiscales

https://kaosenlared.net/denuncian-a-espana-ante-la-ue-por-la-corrupcion-judicial-sistemica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.