No publicamos ‘opiniones’ fascistas, racistas, pro-tortura… que lo hagan en el ABC y El País / Revilla, de lugarteniente falangista a presidente de Cantabria / Recuperando materiales: Solidaridad con Egin, 25 Xullo ACPG.

Twet de i.aiestaran.

Muro de solidaridad y denuncias:

-¿Todos tienen derecho a volcar ‘sus opiniones’?

Desde el inicio de la andadura de PreS.O.S, dejamos muy claro que no se iban a permitir ‘opiniones’ o ‘comentarios’ en nuestros humildes medios, que justificaran la represión, la tortura, ampararan a los represores, torturadores, insultos y amenazas o manipulación e intoxicación de datos. Tampoco permitimos a los revisionistas históricos manchar la imprescindible memoria histórica. Lo decimos porque han sido cientos los mensajes no publicados o borrados en estos casi 12 años de andadura, de cientos de ‘opiniones’, que solo han intentado volcar cizaña, insultos, amenazas de muerte, deseos de tortura o detenciones, etc, etc. O manipulado historiales, militancias… En sus medios, en la prensa burguesa, estarán encantados de publicar sus análisis. Nuestra web, está para recoger la voz de los sin voz oprimidos. Los comentarios fascistas, franquistas, de defensores de la tortura o la represión, de los de “Algo harían para los que les ha pasado”, «Arenas es el jefe del GRAPO»… tienen cabida en ABC, El País, La Razón, El Correo, canales blog de teles, radios… Con tanto por descubrir, dejad de joder a esta página anti-represiva.

A huevo, como se suele decir, viene pues este mensaje en redes: “Las opiniones no se respetan. Las erróneas y las que divulgan tonterías o intoxicaciones se combaten. La diversidad de opiniones no acerca a la verdad. Que luego acabáis hablando con un fascista, con un machista, un racista o un clasista, porque es ‘su opinión’”.

Recorte prensa. Conferencia del lugarteniente Revilla.

-Maldita hemeroteca de “Amigos” del pueblo:

Miguel Ángel Revilla Roiz. De lugarteniente falangista a presidente.

En 1973 accedió al cargo de responsable comarcal de Torrelavega del Sindicato Vertical fascista.

Se dedicaba a dar conferencias, como ésta del recorte de prensa, para el Movimiento, organizaciones fascistas y la Guardia de Franco, con el título “España ante la encrucijada de la Europa comunitaria” y presentado como lugarteniente local.

Otro impune. En 1978, crea el PRC. En todos los escalafones de poder desde entonces, se convirtió, y sigue, de Presidente de Cantabria.

Portada nª extraordinario ‘A La Calle’ pro-Egin.

Recuperando materiales:

-Cuando la solidaridad con Egin del Movimiento Político de Resistencia

“Leyendo estas vacaciones varios libros, quiero destacar algo sobre “La ley del silencio”, editado por Euskadi información en 1998. Es un libro sobre el cierre judicial y policial del diario Egin y de la emisora Egin Irratia, que se asaltaron y sellaron por orden de Garzón el 15 de julio de 1998.

La solidaridad contra el cierre fue inmediata y ese verano mucha gente trabajó en la solidaridad, montando mesas informativas, sacando un nuevo diario ‘Euskadi información’, y denunciando en sus círculos tal ataque fascista a la libertad de edición y expresión.

Me ha sorprendido para bien la recogida de solidaridad que el MPR volcó hacia Egin, y es lo que quiero rescatar de ese libro que la señala:

*El colectivo de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO enviaron desde prisión su solidaridad y denuncia contra el cierre de Egin.

*El PCE(r) sacó un comunicado y panfleto “La clase obrera, los demócratas, antifascistas, comunistas… debemos estar todos con Egin” .

*El boletín “A la calle”, editado por la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (AFAPP), publicó un número especial en julio 1998 con el título “Defendamos Egin, defendamos la libertad de expresión”.

*Las primeras fiestas populares vascas tras el cierre de Egin, eran las de Vitoria, del 4 al 9 de agosto. El 5 el recinto de las txoznas de las fiestas de la Blanca, se convirtió en un imprevisto estudio de radio. 10 trabajadores de Egin Irratia daban comienzo a emisiones en directo que llevó la voz de Egin al centro de la fiesta. Realizaron entrevistas a (…) dos expresos políticos de los GRAPO y a representantes de AFAPP.”

Cartel ACPG. (Estrella roja, un puño y dentro fotos de resistencia)

-Cartel ACPG 25 de Xullo

Años 90. “25 de Xullo Dia da patria galega. Pola amnistia total, pola autodeterminación e o socialismo. Asamblea para ceibar òs presos politicos galegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.