Represión: 10 CDR detenidos / Más G.C. a Catalunya / Presxs en Lucha: más a la huelga de hambre / El picoleto narco y asesino de Alhaurín / Pensiones de la Guardia Mora fascista: 150 millones de € / Gudari Eguna en Bilbo. Charla sobre cárcel, Madrid 29-S.

Cartel. «Llibertat independentistes detingudes 23S»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Operación represiva en Catalunya

10 CDR detenidos

Golpe represivo en Catalunya con una operación de carácter «antiterrorista» de la Guardia Civil ordenada por la Audiencia Nacional.

Una decena de detenciones y registros en varias localidades del Vallés y Osona. El cuerpo represivo les acusa de los delitos de rebeldía, sedición, terrorismo y tenencia de explosivos.

La G.C. ha difundido un video de los registros donde se centran en una olla y en una bolsa de plástico con contenido sin especificar, “sustancias precursoras”, una noticia que recuerda a otros montajes policiales, como todas las operaciones Pandora, Pandora II, Piñata, Ice o el «comando Dixán» en las que al final todas esas acusaciones resultaron ser falsas y el material precursor era lejía, jabón, amoniaco o agua oxigenada.

Decenas de miles de personas protestaron ayer a la mañana y en manifestaciones a la tarde contra las detenciones, el montaje, y la criminalización.

Foto. Guardia Civil frente a manifestantes.

-La Guardia Civil se refuerza en Catalunya ante la inminente sentencia a los presos políticos

Varias decenas de agentes de información de la Guardia Civil han sido movilizados para desplazarse a Cataluña con los ojos puestos en la sentencia del juicio al proceso y la situación que ésta pueda crear en las calles.

El Confidencial Digital, que cita fuentes de la policía militarizada, señala que el operativo para reforzarse ya está en marcha, con el envío a Cataluña de agentes especializados en «trabajo de campo» y con órdenes de investigar cualquier posible delito «institucional como particular».

Con todo, el mismo diario señala que el operativo es mucho menor al del 2017 pero, eso si, se apunta que el objetivo de este refuerzo es el de «hacer seguimiento a los grupos independentistas radicales». De hecho, las mismas fuentes de la policía militarizada española admiten que hace dos años que espían «tareas de seguimiento y vigilancia», según el lenguaje policial, sobre líderes de entidades sociales y organismos públicos que estaban comprometidos con la celebración del referéndum del 1 de Octubre del 2017.

Carteles en una pared, solidaridad huelga de hambre Presxs en Lucha.

-Huelga de hambre rotativa de Presxs en Lucha

Sebastián Quiñones Vargas

Cárcel de Lledoners, Barcelona, 6 de septiembre de 2019

¡Buenas compañerxs!

Me alegra saber que en la calle todavía quedan guerrerxs.

Sobre unirme o no a la Huelga de hambre rotativa, ¡está claro que sí! Creo que puedo ganar algo más de lo que creo y quiero creer.

Les explico mis razones, también, para todo aquel que quiera leer y comprender el significado, elevado nunca mejor dicho, ya me entenderás:

Mis razones son, por tantos años sufridos, estando dentro, como fuera de prisión. Mi lucha como la de muchas personas se remonta a la corta edad de vida. Pasando fatigas, penurias y viviendo flageladxs por culpa del maldito Sistema.

La misma necesidad me empujo a tomar el camino oscuro por donde nadie quiere cruzar, viviendo un presente macabro pero, ante todo, siempre con la fe de vivir pensando que puede que algún día goce de buena fortuna, la paz en mi hogar. Ese camino me ha traído hasta aquí, aun más lejos de mis seres queridxs, dejando así, un vacío aun más grande que jamás podré llenar…

Año 2017, para completar la totalidad de destrucción en mi corazón. En el CP Brians 1 pagando un primer grado, mi querida mujer, Gina Katherine fue asesinada por los carceleros, colgándola de su precioso cuello, supuestamente se quitaba la vida, se suicidó. Fue el dictamen forense, sugestionado y sometido por el Sistema, quien lo aprobó. Le pusieron miles de cadenas a mi vida, para mi fue, un disparo certero a mi corazón.

Me quedé impotente ante la situación, con mucho dolor en mi pecho y una cascada infinita de lágrimas, pues hoy la lloro yo, mis áagrimas se van secando pero el resto de su familia sigue llorando.

Ahora sigo con la lucha, para que esto no le pueda pasar a ninguna otra mujer, hombre, internxs en prisiones. Hoy queridxs compañerxs, luchamos desde España para que algún día se haga presente, (sentir), hasta en el rincón más pequeño de nuestro mundo. Presxs en lucha, guerrerxs de guerrerxs que jamás decaigan vuestras almas y que nos escuche todo el mundo…

Desde Lledoners, la tapadera más grande y efectiva que tiene ahora mismo el Sistema.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

Pintada en un murete

-Pintada de solidaridad huelga de hambre Presxs en Lucha. En Denia.

«Propoesta colectiva resposta activa. Presxs al carrer».

.

Sobre foto Guadia Mora de Franco, «Criminales».

-Premio de pensión para criminales de guerra

Más de 150 millones de euros para pagar las pensiones de la Guardia Mora de Franco.

Aquellos criminales reclutados para «saquear, violar, decapitar, robar, amputar y masacrar» a las y los republicanos españoles, resulta que son para el Gobierno: «Las citadas pensiones son reconocidas según lo dispuesto en la Ley 172/1965, de 21 de diciembre, por la que se regula la situación del personal marroquí que han prestado servicios en las Fuerzas Armadas españolas, como compensación a sus años de servicio prestados en diferentes periodos encuadrados en unidades del Ejército”.

Parece obviar el PSOE que estos mercenarios, cuyo cuerpo militar existió durante 20 años, son reconocidos en una ley fascista de 1965. Luego hablan de democracia y tal…

Foto del GC Amador Pérez Luque.

-Un G.C. jefe de narcos y asesinos

Un guardia civil dirigió, controló y se benefició durante al menos un decenio, hasta fechas recientes, del tráfico de drogas en parte de la Costa del Sol, y tuvo responsabilidad en al menos cuatro asesinatos a sus espaldas, todos ellos vinculados al tráfico de estupefacientes.

De paso, consiguió un patrimonio propio de narcotraficante: un castillo valorado en un millón de euros, una «narco-hacienda» estilo colombiano en Alhaurín de la Torre, e incluso la gestión del Templo del Motor, un circuito de motocicletas que supuestamente usó para blanquear sus ganancias.

El guardia civil se llama Amador Pérez Luque y tiene 49 años.

Cartel Gudari Eguna, en Bilbo.

Convocatorias:

-27 septiembre. Gudari Eguna

Bilbo, 19 h. Plaza Hermanos Etxebarrieta

Gora Eusko Gudariak

AAM

-29 septiembre. Madrid. Asociación Vecinal La Unión. 19 h.

Charla. Las cárceles, cómo reprimir bajo el paraguas de la legalidad.

Mujeres encarceladas, análisis crítico feminista, con Ana López. La cárcel desde dentro, experiencia de Javier Ávila y presentación libro «Un resquicio para levantarse».

*Cafeta solidaria, para sufragar gastos judiciales.

Juventud Antifascista Hortaleza. MAR Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.