Huelgas en Cie Alurecy Elgeta, Indasa y Electrorayma-Tecman Ferrol, Artes Gráficas Gipuzkoa / Terrorismo patronal hotelero en Lanzarote / Ximo Puig pagó por salir en The Guardian / Explosivos Alaveses ficha a Bardají, de Vox y teórico de la guerra contra Irak.

Concentración ante la fábrica de l@s trabajadores de Cie Alurecy.

Movimiento obrero. Su situación. Sus luchas:

-La plantilla de Cie Alurecy de Elgeta, en huelga indefinida contra el cierre de la planta

Los 19 trabajadores de la empresa gipuzkoana que fabrica componentes de automoción, dicen que Cie Automotive no garantiza la recolocación de toda la plantilla en factorías próximas y están en huelga indefinida desde el 17 de septiembre.

Foto. En Navantia , rueda de prensa contra los despidos.

-Ferrol: huelga si no readmiten despedidos

Los trabajadores de Indasa y de Electrorayma-Tecman, en Ferrol, irán a la huelga a partir de hoy si las empresa no readmiten a los despedidos.

Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Electrorayma-Tecman y de Indasa condicionaron la desconvocación de la huelga indefinida a partir del día 23 de septiembre a la readmisión de sus compañeros despedidos el 13 de septiembre. Denunciaron las condiciones en las que se realizaron los despidos, constatando al menos un caso en el que el afectado ni tan siquiera fue avisado por la gerencia de la UTE de su cese laboral.

Concentración trabajadores artes gráficas en Gipuzkoa.

-4 nuevas jornadas de huelga en el sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa

Serán el 25 y 26 de este mes y el 2 y 3 de octubre, a lo que se suman las cuatro jornadas de huelga llevadas a cabo en los meses de junio y julio, en defensa del convenio colectivo.

Foto. Camarera de hotel, haciendo camas.

-Terrorismo patronal hotelero

Tratan de violar a la camarera de un hotel de Lanzarote, y la empresa le ordena que siga trabajando. Después de un forcejeo la trabajadora consiguió huir y pedir ayuda pero los responsables del hotel no la auxiliaron, ni llamaron a la policía ni tampoco al médico.

http://canarias-semanal.org/art/25953/lanzarote-tratan-de-violar-a-una-camarera-y-el-hotel-le-ordena-que-siga-trabajando

Foto. Ximo Puig.

Mientras tanto…

-El cabecilla del PSOE en Valencia, Ximo Puig, pagó 43.000 euros para que le publicaran una entrevista en el diario británico The Guardian. Aunque en aquel momento dijeron que la entrevista no fue pagada, naturalmente el diario aceptó la mordida.

Foto. Bannon y Bardají.

Pelotazos y colocaciones entre fachas

Explosivos Alaveses ficha a Bardají, gurú de Vox y hombre de Steve Bannon en España

El asesor de Vox e ideólogo del expresidente Aznar para la intervención de España en la guerra de Irak, Rafael L. Bardají, ha sido nombrado consejero de Expal Systems, empresa cuya actividad principal es la fabricación de armas y municiones.

Expal Systems, propiedad de Maxam, nombra consejero a Rafael Bardají a propuesta de Rhône Capital, fondo comandado en España por José Manuel Vargas, expresidente de Aena y de Vocento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.