Huelgas: Tranvía Parla; Teleperformance Ponferrada / Asturies sin industria / Empresario: “¡Yo la ley me la paso por los huevos!” / Se archiva la corrupción en Álava / Contra la listeria, amigotes.

Pancartas en la factoría en Ponferrada.

Movimiento obrero. Su situación. Sus luchas:

-Huelgas en Teleperformance

Luchas desarrolladas en las factorías en Sevilla, Cantabria y Ponferrada, contra las precarias condiciones laborales de la plantilla.

En Ponferrada, en la huelga del 16 de septiembre, paró el 83% de los trabajadores. “Consideramos que el dato representa un gran éxito y refleja perfectamente el malestar que tenemos las y los trabajadores actualmente en el site de Teleperformance Ponferrada. Nuestra pretensión con las jornadas de huelga es que la Empresa reaccione ante la unión de todos y todas, y que tome medidas para resolver las diferentes incidencias, errores e inconvenientes con los que nos encontramos día a día”.

Foto. Tranvía de Parla.

-Tranvía Parla, 5 días huelga en septiembre

Las y los trabajadores del tranvía de Parla han estado en huelga, los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre y lo estarán el 23, para reclamar mejoras laborales.

Foto. Factoría Acenor en Gijón.

-La industria asturiana pierde 4.800 empleos en un año de incertidumbre y sucesivas crisis

El sector servicios, con empleos en la temporalidad y los bajos salarios, se refuerza y engloba ya al 75,6% de los asalariados de Asturies, hasta llegar a los 290.900, frente a los 53.900 del industrial.

https://www.elcomercio.es/economia/industria-asturiana-pierde-5000-empleos-ano-20190915014004-ntvo.html

Pantallazo del vídeo, el explotador amenazando.

-“¡Yo la ley me la paso por los huevos!”

Graban en cámara oculta la explotación de los jornaleros en el campo de Almería.

En las imágenes, se puede ver y oír cómo el trabajador denuncia a uno de sus superiores el absurdo salario que le están haciendo firmar por una jornada completa.

«El salario mínimo interprofesional es 6,90 euros, es decir, 55,20 euros brutos por jornada«, detallan en el vídeo, mientras que el trabajador está cobrando la absurda cantidad de 36. «Sí, Antonio paga 36», le insiste la superior, a lo que el protagonista se queja de que en los documentos pone que paga 45 euros. «Sí, esto lo pone porque en la gestoría tiene que ponerlo, pero aquí Antonio… ¿Qué te ha dicho? ¿Cuánto paga? 36 euros, ¿no?. Si quieres 36 euros sigues, si no quieres 36 euros búscate a otro jefe«, le responde indignada.

Poco después aparece el presunto jefe «Antonio», quien ante las quejas del trabajador por lo que le pagan le asegura que «ya entonces hoy terminamos». «Escucha, ve y me denuncias», le amenaza el jefe cada vez más agresivo.

«¡Que a mí la ley me la paso por los huevos! Tú te buscas otro jefe y ya está, mañana te traigo todo el dinero y se ha acabado», le grita Antonio. El trabajador, indignado, le asegura que está en su derecho de quejarse por el salario. «Yo solo estoy pidiendo mi derecho, no he pedido nada más», le aclara.

Pero la cosa se va de las manos cuando el presunto jefe le indica que mañana se pase «por la gestoría y firme» el contrato que le propone para así poder finalizar la relación laboral, y el trabajador le dice que no firmará nada.

«¡Eres muy sinvergüenza! ¡Me cago en la madre que me parió, vete de aquí!», le grita el hombre golpeando los canastos y muy agresivo. Tanto es así, que varios trabajadores le tienen que separar y frenar ante la inminente agresión física.

https://www.lapandereta.es/graban-en-camara-oculta-la-descarada-explotacion-laboral-en-un-campo-almeriense-yo-la-ley-me-la-paso-por-los-huevos/

Libro de Ahoztar Zelaieta ‘Euzkadi SA, El gen corrupto del PNV’

-La Fiscalía alavesa muestra su «preocupación» por la «marcada» tendencia a archivar las causas sobre corrupción

La Fiscalía Provincial de Álava ha expresado su «especial preocupación» por la tendencia de los órganos jurisdiccionales a sobreseer provisionalmente los procedimientos por delitos contra la Administración Pública, y ha constatado la «marcada» inclinación a archivar estas causas y a absolver a las personas investigadas.

Foto. Jesús Aguirre.

-El responsable de gestionar la crisis de la listeria en Andalucía colocó a dedo a 140 «amigos» en Sanidad

«Lo teníamos casi todo preparado y sabíamos que teníamos qué hacer y cómo», ha asegurado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.