En Nantes, 35 ‘chalecos’ detenidos / Los criminales de guerra en Yemen tienen nombre / Alemania, reconocen genocidio en Namibia 115 años después / EE.UU. militarismo, única medicina / Marruecos: 3.500 millones en armamento.

Foto. Chaleco amarillo con un espejo que refleja a los policías.

Internacional:

Francia

-Siguen la movilizaciones y la represión

En las movilizaciones de los ‘Chalecos amarillos’ llevadas a cabo el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, en la localidad de Nantes, se produjeron fuertes enfrentamientos con la policía el sábado 14, que detuvo al menos a 35 manifestantes e hirió a varios. Los antidisturbios se emplearon a tope con gases y pelotas, y dicen haber localizado un deposito con 26 cócteles molotov en dicha localidad.

Foto. Una ciudad de Yemen, destruida.

Yemen

-EE.UU., el Reino Unido y Francia son cómplices en los crímenes de guerra de Yemen

Así lo señala un informe de la ONU de 274 páginas

http://www.institutodeestrategia.com/articulo/oriente-medio/onu-ee-uu-reino-unido-francia-son-complices-crimenes-guerra-yemen/20190904171142027639.html

Foto de hereros en el desierto.

Namibia

-Alemania ‘reparará’ más de un siglo después de la matanza

En África del Suroeste, la actual Namibia, los colonos y el ejército alemanes masacraron a dos etnias que se rebelaron contra su cautiverio en 1904. El Gobierno de Alemania, que ha reconocido ya la responsabilidad germana, negocia las reparaciones 115 años después.

“Los hereros se sublevan contra los colonialistas alemanes en África del Sudoeste (la que hoy se llama Namibia). El genocidio de los hereros y namaquas ocurrió desde 1904 hasta 1907, durante la repartición colonial-imperialista de África.[

El 2 de enero de 1904, los hereros se rebelan contra el dominio colonial alemán. En agosto, el general alemán Lothar von Trotha derrotó a los hereros a sangre y fuego en la Batalla de Waterberg y los persiguió por el desierto de Omaheke, donde la mayoría de los hereros murieron de hambre y sed. En octubre, los namaqua también se levantaron en armas contra los alemanes y fueron tratados de manera similar. En total, 65.000 hereros (aproximadamente el 70% del total de la población herero), y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua) fueron exterminados.

En 1985, la ONU reconoció el intento de Alemania de exterminar a los pueblos herero y namaqua como el primer genocidio del siglo XX.”

Ahora, 115 años después, reconoce abiertamente el genocidio, que se señala aún mayor entre ambas poblaciones que lo indicado hasta finales del siglo XX.

Cuadro. (El fascismo histórico con el símbolo de la OTAN, frente a países que le resisten)

USA

-Militarismo, su única medicina

Las acciones de las empresas fabricantes de armamento han multiplicado por 500 su cotización en diez años y Estados Unidos pretende que los países de la OTAN aumenten sus presupuestos militares.

Logo de antiwar.com

Mientras tanto…

-Un tribunal obliga al FBI a destruir los informes que califican de “amenaza” a una página web contra la guerra

Antiwar.com recoge opiniones y noticias contra el militarismo emprendido por EE.UU. tras el auto-atentado del 11-S de 2001.

Fotos. Rey de Marruecos y Trump.

Marruecos

-Bate el récord en gasto militar: 3.500 millones de dólares en armamento comprado a Estados Unidos.

Única manera de acercarse a Trump.

https://www.ecsaharaui.com/2019/09/marruecos-bate-el-record-en-gasto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.