Camarada Arenas: Ser comunista no lo permite la ley, y se enteró de la ‘amnistía’ por un policía ‘os vais a pudrir en la cárcel’ / Represión a Presxs en Lucha / Mas d’Enric, más trabas para visitas a prisión.

Boletín Célula antifa con frase Arenas delito ser comunista.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, en entrevista de 2007 con la revista ‘Nabarra’

«Ser comunista no está permitido por la ley; tener opiniones socialistas y comunistas no está permitido. Que me acusen por eso y que me condenen por ser comunista. Ésa es la cuestión, y es lo que espero: que me condenen por ser comunista. Entonces, yo, no es que vaya a aplaudir la resolución o la sentencia, pero al menos dejarán las cosas mucho más claras. Este Estado sigue siendo un Estado fascista y asumo completamente todas las condenas que quieran imponerme por ese motivo»

*En esa amnistía última de 1977, por ejemplo, sólo quedaron 17 presos políticos en las cárceles, ¿y 12 eran de tu Partido?

«Yo me quedé en la cárcel precisamente cuando el famoso Pacto de La Moncloa, ese mismo día, después de pasar un montón de días en la Dirección General de Seguridad desde el 9 de octubre, en las condiciones que te puedes imaginar. Nos llevaron a la prisión de Carabanchel y al entrar en Carabanchel se me acercó uno de los policías que nos había estado machacando y me dijo: Se acaba de firmar un pacto entre todos los partidos políticos, os vais a pudrir en la cárcel. El pacto ha sido así»

Foto intervención correspondencia.

-Traslados, intenvenciones de correspondencia… a Presxs en Lucha

David Rojas ha pasado por varios traslados en los últimos dos meses. Estuvo dos semanas largas de conducción desde Villena, para terminar en Morón de la Frontera (Sevilla). Estos traslados, siempre sin previo aviso, le han hecho perder vis a vis familiares solicitados con anterioridad. No pudo avisar a la familia de estas cundas, por lo que esta se presentó en Villena y a él lo habían trasladado el día anterior, por lo que fueron hasta allí para nada. Estuvo 11 días sin saber nada ni poder hablar con su familia. El compañero reclama que lo trasladen cerca de Valencia, donde tiene la familia. Está en aislamiento desde hace meses y no parece que su situación vaya a cambiar.

«En estos momentos llevo una frustración inmensa. Esta gente está consiguiendo lo que se han propuesto, dejarme todo rallado y que me siga quemando hasta que vuelva a explotar, y me busque más ruina de la que ya tengo, y que no salga nunca de aquí.” “Al final van a conseguir volverme loco, y luego me dicen que siempre la lio, que soy un delincuente… pero pedazo de perros, si no me habeis ayudado en mas de 20 años que llevo metido por estas casas. Yo lo he intentado todo: modulos de respeto, modulos anti droga y mil cosas mas. Y a la minima que he metido un pelín la pata, me han sepultado vivo.”

David denuncia intervención de algunas cartas. Hay cartas que no se le han entregado argumentando que atentaban contra el buen funcionamiento y la seguridad de la cárcel u otros motivos, como vemos en la notificación que el compa nos hace llegar y que adjuntamos más abajo. Se le está prohibiendo saber noticias del exterior (Noticias que además son públicas) poniendo así dificultades a que el compañero pueda organizarse y hablar con personas de su interés. Otras cartas no se le han entregado sin aparente motivo. Quieren mantenerlo aislado y solo.

Además le están poniendo partes por el hecho de denunciar las injusticias y exigir sus derechos. Por ejemplo, uno de los partes que le metieron estando en Villena era porqué no tenia silla en la celda y le tocaba comer en la cama o en el suelo. Cuando se quejó al carcelero, este le dijo “tú no te la mereces la silla”, y al volver él a protestar, le metieron un parte. También denuncia desatención medica y psicológica. Nos habla además del insoportable calor: “Aquí en Sevilla nos sacan al patio de 15’00 a 19’00, horas de muchísimo calor, en pleno agosto. Llevo un bronceado, como se dice en estas casas, moreno taleguero.”

«Aquí quieren que te chives de tus propios compañeros, que seas un sumiso y hagas caso a todas sus imposiciones. Como te digo, me retuvieron el correo. No he recibido ninguna información ni comunicados de lxs otrxs compas ni lo de la huelga rotativa que me comentas (solo sé que se va a hacer por la última carta escrita que recibí de ti). Pero ya te digo, contad conmigo, no dudéis lo más mínimo que voy a participar.”

«Tienes todo mi permiso para poder publicar lo que te cuento, sobre las palizas a la peña, mis horribles traslados, la basura de comida de la mayoría de prisiones…. Y si puede haber represalias por parte de los verdugos esos pues ya me la resbala. No voy a dejar que me amordacen.”

En: Boletín Tokata.

Foto. Locutorio de una cárcel.

-Nuevo y nefasto funcionamiento de las comunicaciones en la prisión de Mas d’Enric (Tarragona)

Desde hace unas semanas ya no se puede pedir cita para comunicar en la cárcel de Mas d’Enric, en Tarragona. Ni por internet, ni por teléfono, ni en ventanilla. Tienes que presentarte allí directamente. Eso añade aun más problemas a los problemas habituales y ya existentes en cualquier cárcel cuando tratas de comunicar con alguien.

Pues bien, el no poder pedir cita comporta:

1.Puede ser que cuando llegues allí otra persona ya haya entrado a comunicar el día antes, por lo que tú te quedarás fuera (porque cada persona presa solo «tiene derecho» a 45 minutos de comunicación a la semana).

2. Puede que cuando llegues coincidas con otra persona/as que también quieren entrar.Esto ocasiona que alguien no entre, o bien porque no hay relación entre las distintas partes que han ido, o bien porque sois más de 4 personas y entonces superáis el máximo de personas permitidas que pueden entrar a la vez.

A esta situación, se le añade que solo hay 4 cabinas reservadas para el DERT (aislamiento), por lo que es fácil que haya más visitas que cabinas. Como no puedes reservar la cita anteriormente, llegas allí y tienes que arriesgarte a ver si tienes suerte. Precisamente esto es lo que nos pasó el fin de semana. No pudimos ver a una persona porque ya estaban las 4 cabinas ocupadas cuando llegamos a la ventanilla.

Como se puede deducir esta patética situación puede traer fácilmente discusiones entre lxs familiares y amigxs que van a comunicar, ya que poder entrar o no se basa en quien llega antes a la ventanilla. Es decir, trae más ansiedad, violencia y nerviosismo a lxs personas que van a visitar a sus familiares y amigxs. Lxs carcelerxs se lavan las manos.

Es lamentable e insultante que en una cárcel donde supuestamente según medios de comunicación y otros repetidores de mentiras, lxs presxs están muy bien atendidos y gozan de modernas y nuevas instalaciones, solo haya 4 cabinas de locutorios para el modulo de aislamiento. Es lamentable e insultante que en esta macro cárcel alejada de la ciudad y con la última tecnología (para un mayor control de lxs presxs) no se puedan pedir las citas previamente y tengas que competir para ver quién la pilla antes el mismo día, o arriesgarte que alguna otra persona la haya cogido ya el día anterior.

Cabe recordar que muchas veces lxs familiares y amigxs que van a ver a alguien presx vienen de lejos, habiendo recorrido muchos kilometros. A menudo son personas con dificultades económicas que tener que pagar lo que vale la gasolina les supone un agujero importante en su bolsillo. Estas personas no siempre disponen de vehículo propio y tienen que adaptarse a los inhumanos horarios de un autobús o pagar un taxi que les lleve hasta esta cárcel fuera de la ciudad. Todo esto jode, pero jode mucho más si todo este esfuerzo y dificultad no sirve de nada y tienes que volver -como puedas- sin poder comunicar con la persona que quieres.

https://lacorda.noblogs.org/post/2019/08/29/nuevo-y-nefasto-funcionamiento-de-las-comunicaciones-en-mas-denric-tarragona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.