M.P.M. Arenas 228.000 horas preso político / Juicio a Torra por lazos amarillos y a solidarios por parar desahucio / José España, torturado hasta la muerte hace 39 años / Más cartas sobre la huelga de hambre de Presxs en Lucha.

Texto sobre foto Arenas bajando avión tras extradición.

Muro de solidaridad y denuncias:

-M.P.M. Arenas, 228.000 horas preso político

Preso político comunista. 26 años. 9.500 días.

Célula Antifascista Ramón Mercader.

Concentración con pancarta «Borroka egitea zilegi da. Amnistia osoa»

-Concentración por la amnistía. En Mungia.

Foto. Torra junto a un enorme lazo amarillo.

-25 y 26, juicio a Torra

El juicio contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se realizará el 25 y 26 de septiembre, según informó el TSJC. Contra el político independentista se presentan cargos por el presunto delito de desobediencia, por dejar los lazos amarillos en edificios públicos en el periodo electoral.

Placa a José España Vivas ante DGS.

-José España Vivas. Asesinado por torturas hace 39 años

José España Vivas, militante del PCE(r) y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido el 5 de septiembre y torturado hasta la muerte en las mazmorras de la DGS el 6 de septiembre de 1980. Los forenses dictaminaron que fue una muerte natural y entregaron el ataúd sellado a la familia para que no se conocieran las brutales torturas a las que fue sometido. En 1981 la asociación de vecinos de Alcalá de Henares editó una octavilla en su recuerdo, por lo que varios miembros fueron procesados.

Placa homenaje en la Puerta del Sol, enfrente de lo que fue la DGS.

MAR Madrid

Cartel juicio 17 septiembre.

-Juicio por intentar parar desahucio

17 de septiembre. Madrid. Juzgado de lo Penal, c/ Albarracín

Juzgan a 5 solidarios, Jorge, Dani, Pablo, Alex y Jesús, que podrían ser condenados a 1 año y medio de prisión, por intentar parar el desahucio de una familia con un bebé de 20 días.

MAR Madrid. Stop Desahucios.

Pancarta en Bilbo: «Preso sozialak borrokan. I-1etik aurrera»

-Más cartas sobre la huelga de hambre de Presxs en Lucha

*Campos del Río, 22 de agosto de 2019

¡¡Hola, compa!! decirte que toda la propuesta de la huelga de hambre rotativa ya está en marcha. Yo los diez días los tengo del 1 al 10 de octubre. Ya tengo aquí el calendario con las fechas de cada compa, pero mientras, compa, echaré los ayunos de los días 1 y 15, por los 14 puntos de la tabla y por lxs compas enfermxs crónicxs en las cárceles de este maldito Estado español. Bueno, compa, gracias por la información, pero tu carta es del 24 de julio y estos carcelaros me la dieron ayer, 21 de agosto de 2019.

Saludos libertarios de tu compa. Abajo los muros y fuego a las cárceles. ¡Gracias!

Pedro Doblado Pozo

Cartel huelga de hambre Prexos en Lucha.

*Picassent, 25 de agosto de 2019

Soy José Ángel Martins mendoza, miembro de COLAPSO, en la cárcel de Picassent-preventivos, en artículo 91.3, y la pregunta que hacen lxs compañerxs que se están encargando de la coordinación es muy fácil de entender, pero observo que hay compañerxs que, aunque se supone que están participando, no dicen una palabra sobre esta lucha ya empezada hace más de tres años con una tabla reivindicativa que, en principio constaba de 12 puntos que ahora ya son 14. Algunxs estamos desde el principio, otrxs ya lo han dejado y algunxs se han ido sumando más tarde. Creo que ahora somos alrededor de 20, aunque hasta ahora solo se han comprometido diez a participar en esta huelga de hambre rotativa.

Está claro que para cualquier libertarix su primera premisa es intentar conseguir la libertad, aun con los pocos medios que tenemos, pero la segunda ha de ser denunciar la asquerosa relación médico-paciente que sufrimos en las cárceles, que en muchos casos ni siquiera existe, al menos en los módulos de aislamiento de todo el Estado español. También lucho por que no todo sean obligaciones sin derechos. En ese caso, mi rabia y frustración sale para todos los JVP que puedo.

Llevo más de 9 años preso en esta condena, que es de 20 años, más el sumario que me queda por el intento de evasión del hospital de Castellón, con lo que la condena ascenderá hacia otro bloque. ¿Cómo es posible que una persona no luche y reclame a gritos sus derechos? Nueve años, once prisiones, y siete de ellos en módulos de aislamiento. Les importa una mierda el desarraigo; de hecho, es lo que buscan ¿Cómo una persona puede cerrar los ojos, y no mirar todo lo que pasa en las cárceles del Estado español, quedarse quieto? ¡Inacepatable!

Sé, compañerxs, que somos pocxs y lo estamos pasando mal con los traslados y su parafernalia. Desde enero, me han cambiado de Castellón a Puerto III, Córdaba, Picassent, y todo en Régimen Especial. Creo que solo por ser dignxs con todxs nuestrxs compañerxs de dentro y de fuera, es nuestra casi “obligación” solicitar cada unx el derecho que le quitan y juntarnos muchxs más compas a participar en esta lucha que se realiza de una forma coordinada. Desde este búnker os digo: ¡que la lucha no pare! Somos pocxs, pero lxs que somos tenemos muchas ganas, a pesar de encontrarnos en esta situación. Escribid, os tenderemos los brazos abiertos dandoos la bienvenida a una mini-revolución anticarcelaria.

Sin más, compañerxs, me despido deseandoos que toméis un camino correcto en esta gran maratón. ¡Ánimo, salud y fuerza!

Peque

En: Boletín Tokata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.