Presa política ucraniana en huelga de hambre / Tortura a menores en cárcel argentina / Represión a familias refugiadas, en Grecia / Represión en universidades filipinas, contra comunistas / ‘Misión Milagro’ Cuba-Venezuela, 6 millones de operaciones.

Foto. Daria Mastikasheva en prisión.

Internacional:

Ucrania

-La presa política ucraniana Daria Mastikasheva en huelga de hambre en protesta por su grave situación en la cárcel.

La atleta y presa política ucraniana Daria Mastikasheva, quien lleva dos años en el centro de detención preventiva No. 4 de la ciudad de Dnieper, inició una huelga de hambre el 28 de agosto en protesta por la insostenible situación a la que le tienen sometida en cautiverio las autoridades fascistas ucranianas.

El Servicio Especial de Ucrania (SBU), el servicio secreto ucraniano, el 15 de agosto de 2017 la secuestraron, torturaron y obligaron a realizar una declaracion autoinculpatoria en contra de su voluntad “haber colaborado con los servicios secretos rusos”. La encarcelaron y está soportando una situación de amenazas, y en los 6 últimos meses su salud ha empeorado visiblemente, saboteando las autoridades cualquier denuncia o intento de atención médica.

http://www.euskalherria-donbas.org/2019/08/28/la-presa-politica-ucraniana-daria-mastikasheva-inicia-un-huelga-de-hambre-en-protesta-por-su-situacion-en-la-carcel/

Por otro lado, y sobre el tema de lxs presxs políticxs en Ucrania el Comité de Solidaridad País Vasco Donbass / Euskal Herria Donbass Elkartasun Komitea va a iniciar con la mayor brevedad que sea posible una campaña informativa sobre lxs presxs políticxs en Ucrania así como sobre los refugiados políticos ucranianos que hay en Rusia.

Foto. Cárcel de Ezeiza.

Argentina

-Condenados cinco carceleros por torturar a menores de edad en la cárcel de Ezeiza

https://www.infobae.com/sociedad/2019/08/23/casacion-ratifico-las-condenas-contra-cinco-agentes-del-servicio-penitenciario-federal-por-torturas-a-menores-en-la-carcel-de-ezeiza/

Foto. Desalojo en Grecia. (las montan en un autobús)

Grecia

-Nueva Democracia cumple su promesa de «limpiar» el barrio de Atenas que acoge a cientos de refugiados en centros ocupados

Al menos tres centros que acogen a personas migrantes como alternativa a los campos de refugiados fueron desalojados por la Policía griega en el barrio de Exarjia. Las 143 personas, entre las que hay familias completas con niños, han sido identificadas y trasladadas a campos o centros de detención. Exarjia, símbolo de la autogestión y acogida de refugiados está sufriendo total control policial.

Foto. Desfile de jóvenes guerriller@s del NEP.

Filipinas

-Las universidades filipinas en vigilancia represiva para que no se reclute en ellas a comunistas

Las universidades y centros de estudios en el punto de mira, por ello, el Ejército de Filipinas ha previsto desplegar sus tropas en ellas, con el objetivo de frenar los intentos de captación de los rebeldes comunistas por medio de organizaciones tapadera, según el Ejército filipino.
‘Se está produciendo el reclutamiento de jóvenes en las universidades para que formen parte del Nuevo Ejército Popular, que es el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas. Es por ello, que se ha creado una estrecha colaboración entre altos mandos militares con las administraciones de los centros educativos’.
Las universidades y centros educativos a los que afecta esta medida represiva no se encuentran únicamente en Manila, sino también en otras provincias. El pasado año fueron identificados, según el Ejército, 18 centros en Manila que se utilizaban como cantera de los rebeldes comunistas.
El enfrentamiento del comunismo con el poder data desde los años 60. El Ejecutivo de Rodrigo Duterte, en 2017, dio por finalizadas las ‘conversaciones de paz’.

En: DiarioProgresista.es

Foto. una mujer ante máquina de medición óptica.

Cuba y Venezuela

-‘Misión Milagro’ 6 millones de operaciones ópticas

La ‘Misión Milagro’, creada en 2004 por acuerdo entre la Venezuela del comandante Hugo Chávez y la Cuba del líder de la Revolución, Fidel Castro; ha operado de la vista a más de seis millones de personas.

Más de seis millones de personas en Latinoamérica, el Caribe e incluso de África han recuperado la visión tras ser intervenidas quirúrgicamente mediante la ‘Misión Milagro’.

«Debemos estar satisfechos de lo que hemos hecho Venezuela y Cuba juntos, cuando es posible poner los recursos al ser humano» ha dicho el embajador de Cuba en Venezuela.

Los datos demuestran que también en la sanidad pública Cuba y Venezuela son ejemplo a difundir. Sobre más de 6 millones de operaciones:

3.000.000 son de Venezuela, 691.000 responden a ciudadanos de Bolivia; 171.000 a Nicaragua; 153.000 personas son de Ecuador; 136.000 son de Guatemala, más de 52.000 son ciudadanos argentinos, 40.000 son de Perú; más de 2.600 son chilenos, más de 61.000 son ciudadanos brasileños y 11.953 son mexicanos. 9.277 colombianos; 3.000 costarricenses; 67.730 uruguayos; más de 50.000 ciudadanos panameños; 28. 000 paraguayos; 37.998 salvadoreños; 15.000 de Guyana; y 62.000 hondureños. Surinam (6.295), Puerto Rico (8), Bélice (3.077), así como de países como Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Cuba, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

¿Has visto ni un segundo de esta noticia en las teles progresistas La Sexta, la 4, ETB, etc?

http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/82680-mision-milagro-de-cuba-y-venezuela-ha-operado-ya-a-6-millones-de-personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.