Las protestas en Hong Kong, en interés de las financieras protegidas por Londres / Muro contra migrantes en Eslovenia / Septiembre de huelgas en Ryanair Europa, prohibida en Irlanda.

Foto manifestantes entre gases. «Detrás de las protestas que paga GB».

Internacional:

Hong Kong

-El olor a podrido del incienso

Interesante artículo sobre las protestas actuales, expresión de los intereses de las grandes corporaciones financieras, protegidas por Gran Bretaña.

El sistema político de Hong Kong fue impuesto por Gran Bretaña en el acuerdo de 50 años firmado en 1997 con China. La mitad de los escaños del parlamento están adjudicados por ley a los empresarios y especuladores

http://elterritoriodellince.blogspot.com/2019/08/el-olor-podrido-del-incienso-hong-kong.html

Tweet anti protestas, censurado en redes.

-936 cuentas de Twitter y varios grupos y páginas de Facebook suspendidas

Facebook y Twitter bloquean y eliminan cientos de cuentas contrarias a las protestas de Hong Kong. Luego las teles de aquí dicen que quien censura es el gobierno chino…

Twitter elimina además toda la publicidad pagada por los medios estatales del Gobierno chino.

Frontera en Dobova, Eslovaquia, con migrantes retenidos.

Eslovenia

-Muro contra migrantes ¿Lo sabías?

Eslovenia terminó de construir en 2018 una valla a lo largo de su frontera con Croacia para impedir la entrada de migrantes.

En 2019 ha registrado a más de 8.000 migrantes cruzando la frontera, un aumento del 56 por ciento en comparación con el mismo período en 2018.

Foto. Avión de Ryanair.

España, Portugal, Bélgica, Holanda, G.B.

-Huelgas en Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair en España realizan 10 huelgas a lo largo de septiembre. La empresa confirmó el cierre de sus operaciones en Gran Canaria y Tenerife Sur, y el posible cierre de el centro de Girona. El despido afectará a 350 trabajadores y 150 pilotos.

Organizaciones gremiales de Portugal también convocaron huelgas a partir del 21 de agosto por el cierre de la base en Faro.

Los sindicatos belgas y holandeses, por su parte, registraron una preconvocatoria de paro en sus países para apoyar las huelgas en la península ibérica. Ryanair, para boicotear las protestas, “moviliza a trabajadores de otros países para trasladarlos al país donde hay huelga y que suplan a los compañeros que acuden a la protesta”. “Hay trabajadores españoles a los que se ha comunicado que estos días deberán operar desde Portugal”.

En Gran Bretaña, los pilotos también celebrarán huelgas. Ryanair llevó a la Justicia una petición para que suspendiera la huelga en Reino Unido, pero se la han negado. Los trabajadores piden mejores salariales y de condiciones.

En Irlanda la situación también es tensa por lo contrario, porque esta vez la Justicia irlandesa prohibió la huelga de 48 horas de pilotos prevista para el 22 y 23 de agosto. También reclaman mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.