Dulcinea Nutrición Ceuta, en huelga / Los contratos de verano, 47 días / Trabajando en lo público, precariedad / Vuelven las luchas en septiembre, por dignidad obrera / Lunes 16, Oviedo, Absolución 11 del Reconquista.

Foto. Trabajador@s en el CETI Ceuta, de concentración.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Las trabajadoras del comedor Dulcinea Nutrición, del CETI de Ceuta, se declaran en huelga indefinida

Porque no les pagan el salario ni dan de comer como deben a los usuarios.

«Ayer ya no teníamos agua para los niños”, explica una de las trabajadoras del CETI que desde el pasado mes de mayo arrastran retrasos en el pago de sus nóminas. Problemas que se han extendido también al servicio que prestan, para el que no siempre hay presupuesto, incumpliendo día tras día los menús comprometidos en la adjudicación de este servicio público: “La empresa ingresa 1.000 ó 2.000 euros y se va tirando, si en el menú pone pollo, servimos pasta”.

La huelga de las trabajadoras ceutís sigue el ejemplo de otros trabajadores de Dulcinea Nutrición en otros puntos de España, que también han tenido que recurrir a las huelgas y los paros como recurso de lucha tras todas las negativas empresariales.

Foto. Camarero en bar de playa.

-Los contratos para la temporada de verano apenas han durado 47 días de media.

Uno de cada cuatro contratos dura una semana o menos.

La temporalidad y precariedad fue la tónica dominante del mercado laboral en el pasado mes de julio y en agosto. Así lo demuestra la media de duración de los contratos inscritos en el mes de julio: apenas de 47 días. Se trata de la cifra más baja en este mes desde el año 2006, según el propio SEPE.

Sobre foto de oposición pública «Serás trabajador público… Pero siempre precario».

-Más de la mitad de los trabajadores del sector público que tienen menos de 40 años son precarios.

Una cifra que alcanza el 94 por ciento entre los menores de 20 años, según la EPA.

Dibujo. (5 mujeres juntas, con un puño en alto y su cadena rota)

-Las mujeres obreras, por su liberación.

Dibujo de David Eusebio.

Sobre foto de Pipi Calzaslargas, luchas del movimiento obrero. «Dignidad obrera, volvemos a la lucha».

-Volver a la lucha obrera tras el receso de vacaciones

“Se acerca el fin de las vacaciones para la gran mayoría de trabajadores que han podido seguir teniéndolas, tal como está el panorama del movimiento obrero. La crisis solo ha afectado a él, en su conjunto, y la crisis que viene atacará lo poco que queda en pie, cebándose, además de con los habituales, ahora también con la ‘aristocracia obrera’ que se salvó de la anterior: trabajadores banca, fabricación vehículos, metalurgia y otras multinacionales.

Ya hay luchas y huelgas programadas para septiembre, así que el movimiento obrero y popular vuelve a la carga: pensionistas, metal (en Bizkaia varias huelgas generales), repartidores, conflictos en el campo y temporeros, precariedad y discriminación salarial (de hasta el 30% en las mujeres), contra la lacra de los desahucios, que el hijo del obrero vuelva a estar lejos de la uni, la represión que está trayendo todas estas luchas. A la calle pues de nuevo, viva la clase obrera y sus luchas. Ana”

Cartel concentración Oviedo el 16 de septiembre.

Convocatorias:

-16 de septiembre. Oviedo. Juzgados. 9 h.

Protestar no es delito. Absolución 11 del Reconquista

Concentración solidaridad con las 11 personas encausadas por protestar por los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Reconquista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.