Amnistía y Libertad, y sacar a los presos políticos a las calles / Más cartas Presxs en Lucha sobre huelga de hambre a partir 1 septiembre / 62 presos muertos por consumo de drogas en 2018.

Texto y cartel «Los presos antifascistas resistimos, resistid fuera. No a las cárceles de exterminio»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Amnistía y libertad

«Con presos políticos comunistas y antifascistas enfermos en las mazmorras del Estado, no se puede pronunciar la palabra democracia.

Boletín célula antifascista Ramón Mercader.

-Solidaridad siempre presente

Pancartas de mano en la manifa del 18 de agosto en Barcelona. fotos de los presos políticos Jon Kepa Preciado, M.ª José Baños, Arenas, Juan García Martín y Manuel Arango. Detrás, bandera de “Utzi Altsasu bakean”.

Cartel «Huelga de hambre desde el 1 septiembre».

-Presxs sociales en lucha. Cartas huelga 1 septiembre.

Más huelguistas a partir del 1 de septiembre

Dos compañeros más, uno en Murcia y el otro en Canarias, se suman a la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas que se inicia el 1 de septiembre. Cada unx de lxs participantes hará 10 días de ayuno. Como hay cinco compañeros comprometidos, está cubierto todo septiembre y los primeros días de octubre. Hay más gente dispuesta a participar de la que aún no nos ha llegado su comunicado, pero sabemos que está en ello, y la propuesta está siendo difundida dentro de las cárceles. Cualquier persona o grupo que quiera prestar su apoyo difundiendo la propuesta dentro y fuera, con carteles, pintadas, concentraciones o acciones del tipo que sean será bienvenidx.

¡Presxs enfermxs a la calle!

-Campos del Río, agosto de 2019

Hola compañerxs,

Recibí ya la propuesta de la huelga de hambre que se va a iniciar en septiembre. No tengo ningún problema en participar de esta iniciativa, para eso estamos, para ayudarnos en todos los casos, pero más por lxs compañerxs enfermxs.

Soy anarquista y moriré siéndolo, y pido unión entre compañerxs, ya sean de dentro o de fuera. Estoy de acuerdo con la propuesta de Peque y Chavero, y espero que más compas se unan también. Por mi parte ya estoy moviendo la tabla reivindicativa en varios medios con sus correspondientes instancias, y estoy haciendo los ayunos cada día 1 y 15. Estoy a la espera que me digáis que días me tocan a mí, puedes elegirlo tú, X, si quieres, como me digáis. Para mí es un placer participar en esta iniciativa.

Un saludo libertario y hasta la victoria.

Pedro Doblado Pozo

-Tahíche (Lanzarote), 8 de agosto de 2019

(…) Deciros que por supuesto que entro en ese ayuno. No es ningún problema, forma parte de la lucha hacerles ver que llevamos una buena idea, la propuesta por los compañeros Peque y Toni. (…) Yo soy un guerrillero guanche (…). Un cordial saludo a todxs lxs presxs en lucha y a sus familiares que, quieras o no, pagan cárcel también. (…) Siempre he dicho que, si las voces de muchos presos viejos como yo se escucharan en las facultades de Derecho, seguro que el Derecho Penal sería mucho más civilizado y mucho más humano.

Atix tixma Axit Aguaña Guanche (Viva la tierra Canaria Libre Guanche)

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

En: Boletín Tokata.

Foto. Trapicheo de droga.

-Se duplican las muertes por consumo de drogas en las cárceles

Durante 2018 se duplicaron por más de dos las muertes por consumo de drogas en las cárceles españolas, con 62 fallecimientos frente a los 28 registrados un año antes. En cuanto a fallecimientos totales, en 2018 fueron 210 presos muertos, un 43% más que en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.