Carteladas por M.P.M. Arenas, en Xixón / Luchar es legítimo, amnistía total / Telefónica tima a los presos en las llamadas.

3 carteles pegados sobre Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Xixón: Arenas Libertad

Más carteladas en denuncia de la situación de Manuel Pérez Martínez. En Xixón.

*“Manuel Pérez Martínez (Arenas). Impidamos un nuevo crimen de Estado. Condenado a cadena perpetua encubierta, gravemente enfermo”.

En un escaparate cerrado, 3 carteles de Arenas.
En un escaparate, dos carteles de Arenas.

*Se envían más fotos de carteladas.

Manifestación por las calles de Bilbo, con pancarta «Borroka zilegi da. Amnistia osoa».

-Luchar es legítimo. Amnistía total

Comunicado manifestación por la amnistía, Bilbo, 24 de agosto

Euskal Herria, ocupada, apaleada y dividida por falsas fronteras. Euskal Herria, plagada de perros de distintos colores para robar su tierra a la clase trabajadora y regalársela a los representantes del imperialismo asesino. Miles de millones de euros despilfarrados en la cumbre del G7 para asegurar los privilegios de unos pocos mediante la ruina de la mayoría.

Hoy han convertido Biarritz, por medio de la violencia, en la ciudad principal del capitalismo. Hoy han convertido Biarritz, por medio de las fuerzas armadas, en epicentro de los pueblos oprimidos. Hoy en convertido Biarritz en el resumen concentrado de la opresión histórica sobre Euskal Herria. Nuestra solidaridad a todxs lxs anticapitalistas detenidxs por protestar ante las reuniones de los sanguinarios. ¡Fuerzas de ocupación, fuera de Euskal Herria! ¡Libertad para lxs detenidxs!

Hoy nos estamos manifestando a favor de la amnistía total de quienes más han dado en contra de este sistema genocida, de quienes más dieron a favor de la liberación nacional y social de Euskal Herria. Porque la reivindicación de la amnistía es, también, un alegato a favor de la legitimidad de la lucha, una llamada a revelarse contra nuestros verdugos.

La reivindicación de la amnistía es la negativa a poner la otra mejilla, eso que tanto pregonan los pacifistas de pega que patalean ante la lucha revolucionaria. Esos falsos pacifistas que con sus palabras de santurrones ayudan a que la violencia estructural de los Estados sea aplicada sin oposición de ningún tipo. Esos pacifistas de discurso simple que de boquita dicen estar en contra de todo tipo de violencia, pero que con sus acciones facilitan la que ataca a la clase trabajadora y a Euskal Herria.

Para nuestro movimiento ha sido una prioridad desde el primer día defender el carácter político del conflicto por medio de la reivindicación de la existencia de represaliadxs políticxs, y ahora queremos sumar a la reivindicación de la amnistía la defensa de la legitimidad de la lucha. La lucha es derecho y deber de todo pueblo que quiera sobrevivir, la lucha es derecho y deber para esa clase trabajadora que no acepta vivir en la servidumbre.

Todavía hay presxs que como consecuencia del ciclo anterior tienen décadas de años de cárcel por cumplir, y como consecuencia de las luchas de hoy y del futuro surgirán nuevxs presxs. La amnistía seguirá siendo, por tanto, una reivindicación imprescindible durante las próximas décadas. En estos tiempos en los que nos quieren convertir en un pueblo dócil, demos un impulso a un pueblo luchador. Luchar es legítimo. ¡Amnistía total! Gora Euskal Herria askatuta!.

AAM.

Pancarta en un puente.

-Pancarta. “Borroka zilegi da. Amnistia osoa. G7 ez”. En Irún.

Tabla reivindicatica huelga de hambre a partir 1 septiembre, de Presxs en Lucha.

-Timo de Telefónica en prisión

Carta de Antoine, de Presxs en Lucha, denunciando los abusivos precios de las llamadas telefónicas y como se quedan los últimos céntimos de cada tarjeta al no poder usarse por separado.

Hola, compañeros: Soy Antuán y quisiera comentaros lo siguiente.
Hace bien poco percibí una gran alegría por parte de la actual población reclusa, a los que actualmente llaman “internxs”. Pregunté: “¿Por qué esta alegría chavales?, ¿es que nos van a indultar?” y me informan que ahora teníamos derecho en cada llamada telefónica a 8 minutos en lugar de los 5 que teníamos…y de nuevo pregunto: “¿pero han bajado sus costes esta abusiva multinacional de la Telefónica, que tiene la exclusiva de todos los teléfonos existentes en las cárceles del estado español?” Me contestan: “No, no. Ahora con una tarjeta de 5 Euros (la única que se vende en los economatos), solo puedes realizar dos llamadas, pues cada una de 8 minutos, te cobran por ella 2,44 euros”, y por lo tanto, con tus dos llamadas, en la tarjeta te sobran 0,12 céntimos de sobrante, que van a la basura.
Ahora digo yo a esta abusiva y asquerosa multinacional de la Telefónica, en complicidad con la Dirección General de Prisiones: con una población carcelaria de casi 60 mil presxs repartidxs por todas las cárceles del estado español, ya venís ganando varios millones de euros, pero…¿a dónde van esos sobrantes de cada tarjeta de 5 euros que hemos comprado honestamente los que sí disponemos de algún dinero? Yo estoy preso por robar bancos, “expropiar”, y por ello llevo toda mi vida preso, pero vuestro delito es y se llama aparte de abuso, “apropiación indebida”. Os exijo inmediatamente rebajar el precio de la llamada a un 75%, de lo contrario os demandaré ante vuestra “justicia”, a pesar de no creer en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.