Homenaje a familiares de presos políticos vascos en Bilbo / Mandar cartas a prisión, por Arenas / Parla: 2000 € por parar desahucios / La calle y un poco de humor / Música ‘Llamando a Julia’.

Foto. Ante pancarta «Amnistia osoa» y familiares, baile del aurresku.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Homenaje a familiares de presos y presas políticas vascas en Bilbao

Por: Resumen Latinoamericano

En el marco de la Fiesta Grande de Bilbao, el martes 20 de agosto, el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión realizó un homenaje a los familiares de varixs presxs politicxs vascos. La actividad se efectuó en el Casco Viejo de la ciudad frente a una de las tabernas ligadas al Movimiento y ante la presencia de militantes independentistas, la mayoría de ellos y ellas jóvenes.

Comenzó el acto el rapero catalán Pablo Hasel, quien leyó poemas revolucionarios dedicados a los presos y presas que se encuentran en prisiones españolas y francesas. Luego tres bertzolaris entonaron varios versos alusivos a la lucha del pueblo vasco homenajeando especialmente a los hombres y mujeres que desde la calle o en las prisiones no dejan de enarbolar las banderas de la lucha por la independencia y el socialismo.

Más tarde un joven militante bailó el tradicional aurresku (baile de homenaje) para los familiares de los presos Ibai Aginaga Ginea, Iñaki Bilbao Goikoetxea, Daniel Pastor Alonso, Jon Kepa Preciado Izarra, Patxi Ruiz Romero y Saioa Sanchez Iturregi.

Después de un fuerte mensaje pronunciado por uno de los integrantes del Movimiento, se entonaron las estrofas del «Eusko Gudariak» (Himno del luchador y la luchadora vasca).

El encuentro culminó con música de rap a cargo de Pablo Hasel, quien se halla enjuiciado con un pedido de casi 5 años de prisión por denunciar al Rey en sus canciones y asumir su militancia comunista revolucionaria y anti fascista.

Vídeos y fotos:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/21/euskal-herria-homenajearon-a-familiares-de-presos-y-presas-vascas-en-bilbao/

Pancarta «LIbertad para Arenas. SRI» (y su foto)

-Arenas Libertad

«Hemos mandado unas postales a la Dirección de la cárcel de Albocásser para exigir la inmediata atención médica a Manuel Pérez Martínez. Además, les hemos recordado que por su edad debiera ser doblemente atendido urgentemente. ¿Lograremos entre todxs que le pongan en libertad para que sea verdaderamente bien atendido de sus afecciones médicas?”

Inffo y foto de la multa por parar desahucios.

-Represión por solidaridad obrera

A un compañero de Stop Desahucios, en Parla. “Lejos de derogar la Ley Mordaza parece que el PSOE está acelerando los embargos procedente de esta ley. Me acaba de llegar otra más, solo en este año llevo cerca de 2000 € por parar desahucios”

Pintada en grandes letras «Amnistia», y a plantilla «Presoak kalera amnistia osoa».

-Pintada por la amnistía.

En Vitoria-Gasteiz.

Viñeta. (Un gran chorizo de heces, tiene en una mano una Espada y en la otra la balanza)

-Reir para no llorar

*Viñeta de Tasio. “La Justicia”.

Viñeta. (Les mean desde arriba. Desde abajo tienen la conversación)

*Viñeta de Mauro Entrialgo:

-¡Nos están meando encima esos hijos de puta!

-Calla, no te metas en política.

Portada (un G.C. apunta con su pistola)

-Música combativa:

Llamando a Julia – Nuestra Querida España Vol.I: «Sa Matao Paco!». 18,30 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=XYjwzgY2Kwk&fbclid=IwAR1sYeo5f5s8oPJSzDnuMnKGgwy_TCsV3NILCmXVdA825Pk-UvPXPtkxXL4

Llamando A Julia:

Ha llegado el momento. Es hora de explicar como es debido el proyecto en el que llevamos trabajando los ‘Llamando A Julia’ durante el último año y que durará muy probablemente hasta el próximo 2021.

Nuestra Querida España” es un proyecto nacido para no olvidar. Nacido para denunciar públicamente a aquellos que eligieron la mezquindad del poder. Nacido para honrar y recordar a todos aquellos que no figurarán jamás en los libros y que, como bien saben los vencedores que escribieron la historia española, acabarán olvidados.

Nuestra Querida España (NQE) constará de 3 álbumes diferentes que, ordenados por décadas desde 1981 hasta nuestros días, dejarán constancia de aquellos hechos que ordenaron nuestra tierra de la manera que hoy tenemos que soportar. En un lapso de tiempo de dos años nos proponemos sacar los tres álbumes que conformarán una batería de más de 20 temas en total. Comenzando por la década de los 80s y, continuando por la década de los 90s, llegaremos al nuevo milenio y su relación con los últimos 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.