Solidaridad con Hasel; con los presos políticos; 1 septiembre, presos en lucha en huelga de hambre / Tortura impune: 39 indultos, muchos ascensos / Jusapol sí puede amenazar de muerte / 1.834 presos, enfermos mentales / Paliza a preso en Sevilla II.

Pintada en un murete.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Continúa la solidaridad con Pablo Hasel

Pintada: “5 anys de presó per cantar contra la monarquía. Absolució Pablo Hasel”.

Cartel. Texto y foto solidaridad con cartel presos políticos.

-Reivindicar a los presos políticos en fiestas

En Puerto Viejo, Algorta, en las fiestas, cartel recordando a las y los presos políticos.

Foto representando torturas. (atado a un silla)

-Total impunidad de la tortura en España

PP y PSOE indultaron al menos a 39 policías y guardias civiles condenados por torturas. Esta cifra solo contempla a los torturadores condenados desde 1991.

Además de indultados, varios fueron luego ascendidos. Como un ejemplo, José Pérez Navarrete, brutal torturador condenado, indultado, y ascendido a asesor de la lucha contraterrorista en el gabinete del GAL que dirigía Rafael Vera. Como otro ejemplo, José Domínguez Tuda, brutal torturador indultado en 1991 por el GAL Corcuera. Meses más tarde, fue de nuevo condenado por más torturas, y de nuevo indultado en 1995 por Belloch. Otro ejemplo: José María de las Cuevas Carretero, guardia civil torturador, fue indultado por el PP. Rajoy le elegió entonces como recibidor al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura en su reunión en España en 2001. En ese año, se indultó a 14 torturadores.

Foto del portavoz de Jusapol tomada del vídeo.

-Jusapol sí puede amenazar de muerte

Se llama Alejandro León y es un policía nazi que campa a sus anchas en España. Ha borrado este vídeo para no ser denunciado diciendo con una arma blanca: «La cantidad de gente que asesinaré con esto. Que se preparen los Mena que les dejaré en el suelo».

«Cárceles españolas presenta… 5000 discapacitados» (dibujo la Justicia se lleva la mano a la frente)

-1.834 enfermos mentales presos en España

El 4,2 por ciento de los reclusos en cárceles españolas presenta trastornos mentales graves, de los cuales alrededor del 16 % vive de manera habitual en las enfermerías de los centros penitenciarios. 1.834 internos con este diagnóstico que figuran en el Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales (PAIEM).

El 38,7 % tiene una patología dual; el 37,3 %, un trastorno psicótico; el 29,7 % de personalidad; el 16,7 %, afectivo, y el 12,4 % de otros tipos. Una suma de porcentajes que sobrepasa el cien por ciento debido a que hay presos con más de un diagnóstico.

Los tienen doblemente encerrados (por sus graves enfermedades) en las cárceles de Sevilla (92 presos), las siete cárceles de Madrid con 169 presos, Valencia, con 162; Castellón, 138; Teixeiro (A Coruña), 104; Las Palmas, donde hay 77 prisioneros…

Recordemos que en las cárceles españolas hay encerrados más de 4.800 presos con discapacidades reconocidas: La discapacidad psíquica es el trastorno más repetido (33,7 %), por delante de la física (26,1 %), intelectual (7,5 %) y sensorial (2,7 %). Los pluridiscapacitados representan el 29,9 %.

Foto. Cárcel de Sevilla II.

-Un preso en Sevilla-II denuncia que varios carceleros le dieron una paliza

Asegura que estuvieron golpeándole durante hora y media hasta hacerle perder el conocimiento tres veces. Le llevaron a aislamiento y niegan a la familia que un médico constate las agresiones.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/preso-Sevilla-denuncia-funcionarios-paliza_0_1381961902.html

Cartel concentración por la amnistía, el 31 en Donostia.

Convocatorias:

-31 de agosto. Donostia. Bule. 17,30 h.

Concentración por la amnistía total

AAM

Cartel «Huelde hambre desde el 1 septiembre» (dibujo: la policía protege la ciudad de los que se rebelan)

-Solidaridad con la huelga de hambre rotativa de lxs Presxs en Lucha, que empezará el próximo 1 de septiembre de 2019, por la excarcelación de todas las personas presas gravemente enfermas y los demás puntos de la tabla reivindicativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.