Juicio el 16/9 a los «Once solidarios del Reconquista» / Sin médicas; si te llevas lo público / Mafia que esclavizaba para cuidar ancianos / 500 € por habitación de estudiante / Mientras: España 2000 en ayuntamientos.

Foto de la acción informativa de 2018.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La acusación pide cárcel para los «Once solidarios del Reconquista»

Interrumpieron una rueda de prensa que el Principado organizó en el hotel. Protestaban por la situación laboral de la empresa.

Ya hay fecha para juicio contra los sindicalistas que interrumpieron una rueda de prensa de presentación de los actos de Asturias en Fitur, en enero de 2018, en el Reconquista. La vista será el próximo 16 de septiembre en Oviedo. La fiscalía pide para cada uno de los once imputados ocho meses de multa a razón de ocho euros diarios por desórdenes públicos, un mes de multa a cada uno de ellos a ocho euros diarios por un delito leve de amenazas y, además, un mes de multa a ocho euros diarios para Marco Antuña, portavoz de las Asambleas de Trabajadores en Lucha por un delito leve de maltrato de obra, por una presunta agresión. Sin embargo, la acusación particular ejercida por la directora del hotel eleva las penas. Reclama seis meses de prisión para cada uno de ellos, además del abono otros 6.000 euros por el daño moral sufrido por esa presunta agresión. Hay una segunda acusación particular ejercida por un representante de UGT de la plantilla del alojamiento, que reclama exactamente lo mismo.

Los acusados mantienen que las denuncias que han dado origen a este procesamiento son «falsas y calumniosas, tanto de la directora como del representante de la UGT, con el agravante en este caso de que este denunciante ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos que denuncia». Niegan que en ningún momento se ejerciera violencia verbal ni mucho menos física contra ninguna persona y señala que se limitaron a protagonizar una protesta para mostrar su solidaridad con los trabajadores despedidos del hotel y en particular con Raquel Agüeros. También revelan que los denunciantes «son los mismos que comparecieron para testificar a favor de la empresa en el juicio por acoso laboral a una trabajadora, en el que tanto la empresa Hotusa como el director del hotel fueron condenados”.

Cartel en Urgencias. Han quitado 2 médicas.

-Situación de la Sanidad Pública: en féretro saldremos

Foto de un folio pegado en la pared de una sala de espera de urgencias de Vilanova i la Geltrú. Personas mayores en ataúdes mientras esperan recibir atención médica. Texto en forma de titular justo debajo del dibujo: «Sentim atendre-les tard. Ens han tret dues metgesses…» (Sentimos atenderlas tarde. Nos han quitado dos médicas).

Sobre dibujo mujer paseando anciana «Exclavizadas para cuidar ancianos»

Esclavas nicaragüenses para cuidar ancianos en Logroño y Huesca

Desmantelada una red que traía mujeres a las que explotaba cuidando a dependientes.

“Chica con experiencia busca trabajo de interna”. Este anuncio, y otros tantos colgados en Internet, escondían una red que explotaba a 50 mujeres en La Rioja y Huesca. Las seleccionaban en Nicaragua: jóvenes, pobres, sin estudios, la mayoría con hijos. Les prometían un trabajo bien pagado y les compraban los billetes. Se subían al avión sin saber que eran víctimas de trata. En España les quitaban el pasaporte y las amenazaban con hacer daño a su familia. Ellas, aterrorizadas, se dedicaban a cuidar a ancianos, enfermos graves o dependientes en condiciones “de esclavitud”. Los agentes han detenido a siete personas en esta operación contra la explotación en el ámbito doméstico, una forma de someter a las víctimas que está silenciada en España.

Foto. En una vivienda, toalla colgando. Es de Osakidetza.

-Conciencia obrera, pública

Opinión: “Cosa de conciencia obrera es defender las cosas públicas. A mí me parece bien o mal que te lleves las toallas de un hotel de lujo, o que las robes en El Corte Inglés, pero, si tal como está la Sanidad pública, cada uno nos robamos una toalla de un hospital público, luego no nos quejemos tánto de cómo está la atención sanitaria”. (Para Movimiento obrero. Santi)

Cartel «Se alquila piso para estudiantes».

-Los alquileres para estudiantes se disparan hasta los 500 euros por habitación en Málaga.

La fuerte demanda de pisos de septiembre a junio, el enorme incremento de los precios de arrendamientos y la alta ocupación de las residencias hace casi imposible a los estudiantes encontrar una cuota asequible.

Foto. Lázaro Polo.

Mientras tanto:

Lázaro Polo Gismero, candidato de la formación fascista España 2000, ya es alcalde de Los Santos de la Humosa, un pueblo de 2.400 habitantes situado en el este de la Comunidad de Madrid, gracias a la ayuda de PP y Vox. Todas sus medidas prometidas “Los españoles, primero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.