Los pilares del Estado, los mismos que en el 39 / Mientras: Defensa da 6,4 millones a la Guardia Real; Maltratadores sean políticos o jueces, a lo suyo.

Dibujo (en los brazos de una esvástica, un sobre, una cruz, un mazo de juez y una porra).

Muro de solidaridad y denuncias:

-Los pilares del Estado

Opinión:

No deja de ser sangrante, que los pilares en que se sustenta el Estado, sean fruto directo del paso del fascismo franquista al fascismo coronado. En todos los terrenos fundamentales.

Represión: Misma policía, guardia civil, mismos torturadores, mandos del ejército, servicio secreto, guerra sucia. Solo fueron cambiados los nombres y color del uniforme. O ni eso. Ahora, encima, somos de la OTAN.

Justicia: Los jueces y fiscales del TOP fascista, directamente a la Audiencia Nacional. Una parte importantísima de leyes, vienen de la legislación fascista.

Religión: Los mismos que llevaban a Franco bajo palio, que robaban bebés, que violaban niños, que se apropiaron de terrenos y edificios en media España, siguen haciendo lo mismo 80 años después.

Democracia: Donde el derecho al voto solo sirve para justificar sus atropellos, su opresión, la crisis que a ellos no afecta, las leyes represivas, la esquilmación de las y los trabajadores. El engorde de la banca y los monopolios…

Bien lo sintetiza elkoko en su viñeta. Brazos “independientes” que confluyen formando la esvástica fascista.

Dibujo. (El símbolo del PSOE, se va llenando de casos que en 2019 le convierten la rosa en flechas y yugo)

Por no hablar del espectáculo que los políticos nos están ofreciendo. Ahora resulta que al partido de las reconversiones, del GAL, de las leyes represivas, le denominan de izquierdas. Poca memoria histórica, y muy interesada, la de algunos.

Sí, unos dibujos, mejor que cien pares de palabras. L.

Foto. Los reyes, ante la guardia real.

Mientras tanto:

-Defensa destina 6,4 millones de euros a la Guardia Real

Además del presupuesto de 7,8 millones de Casa del Rey

La Guardia Real es una unidad militar formada por 1.500 personas, que, en la última década, ha visto como su presupuesto ha ido incrementándose desde los 4,4 millones hasta los 6,4 que recibió en 2018. Militarización máxima, derroche, protección de un rey hijo de un rey elegido por un criminal, Franco.

Foto. Carlos Martínez.

-El juez Martínez, detenido por pegar a su mujer, ya fue sancionado por retrasos en sus sentencias

Carlos Martínez, juez en Granada, tiene un historial plagado de dejación de funciones. El 20 de julio agredió a su mujer en la calle y se resistió a la autoridad.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190723/martinez-detenido-pegar-mujer-sancionado-retrasos-sentencias/415959212_0.html

Foto. Alfredo Aguilera.

-Un PP condenado por violencia de género, seguirá siendo alcalde y diputado provincial

Alfredo Aguilera, condenado a nueve meses de cárcel por delitos de violencia de género y maltrato a su exmujer, se ha dado de baja en el PP, pero… seguirá siendo alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado en la Diputación Provincial.

La jueza le condena a nueves meses y un día de cárcel, le retira durante dos años la licencia de armas y le prohibe acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Y, además, le retira el derecho al sufragio pasivo mientras durase la pena de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.