Urgente. Salud preocupante de M.P.M. ‘Arenas’, no atendida en la cárcel de Castellón II. Mandemos solidaridad y denuncia a Albocásser.

Sobre su foto puño en alto, años que lleva prerso político.

Libertad inmediata presos políticos enfermos

NOTICIAS NUEVAS DEL ESTADO DE SALUD DE MANUEL PÉREZ MÁRTINEZ, ‘CAMARADA ARENAS’

En los últimos días nos han llegado noticias muy preocupantes sobre la salud de Manuel Pérez Martínez (Arenas). A los achaques que ya padece debido a su edad y a los muchos años que lleva en prisión, se suma ahora que desde hace unos meses tiene un fuerte dolor en el brazo izquierdo que lejos de remitir está yendo a más e incluso ya no le deja dormir por las noches.

Recordemos que Manuel padece de tensión alta y necesita tomar diariamente medicación para controlarla. De hecho, en el último mes (debido a una equivocación), durante tres semanas estuvo sin tomar su medicación y ello le ha provocado fuertes dolores de cabeza al subirle mucho la tensión. Manuel ya ha comunicado a los servicios sanitarios de la prisión de Albocásser donde se encuentra, que está teniendo estos dolores en el brazo izquierdo pero hasta la fecha, y pese a su insistencia para que le vea un médico, lo único que le han dicho es que “ya está apuntado”; cuando, por todo el mundo es sabido que: tensión alta, en persona mayor de 70 años y con un fuerte dolor en brazo izquierdo desde hace meses, son claros síntomas de problemas coronarios y, cuanto menos, requiere que le hagan una exploración urgente antes de que el desenlace pueda ser mortal.

Los recortes que como en la calle viene sufriendo en los últimos años la Sanidad y que, como bien podemos imaginar, en las prisiones se duplican hasta el punto de que, a la ya de por sí deficitaria y mala alimentación, además de una atención médica inadecuada, se le suma que la falta de pago por parte de la Administración Penitenciaria a los Servicios Sanitarios, convierten en “moneda de cambio” a los presos en general, y muy concretamente, la atención sanitaria en un “arma de exterminio” para los presos políticos enfermos y los mayores de 60 años. En estas condiciones, la situación de Manuel ahora mismo corre serio peligro pues, si sufre algún episodio de gravedad, la atención inmediata es nula como estamos comprobando.

Desde SRI hacemos un llamamiento a denunciar esta grave situación y a que todas las organizaciones antifascistas y antirepresivas nos movilicemos para exigir que Manuel sea atendido de forma inmediata. Cualquier tipo de iniciativa es buena, desde enviar tarjetas a la cárcel de Albocásser a la atención del Director y/o Subdirector Médico (C.P. CASTELLÓN II/12140-ALBOCÁSSER/CASTELLÓN) exigiendo que Manuel Pérez Martínez sea atendido urgentemente; hasta hacer pintadas, carteles, charlas o cualquier tipo de acto que denuncie la situación de Manuel.

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!

¡IMPIDAMOS UN NUEVO CRIMEN DE ESTADO!

¡AMNISTIA TOTAL!

SRI

2 comentarios sobre “Urgente. Salud preocupante de M.P.M. ‘Arenas’, no atendida en la cárcel de Castellón II. Mandemos solidaridad y denuncia a Albocásser.

  1. María Elías Martín Contestar

    Denunciad el hecho a Amnistía Internacional, para que investigue el caso, actúe y renuncie. Esto asusta a las instituciones, por el prestigio que tiene esa organización.
    Si alguien de A.I. se presentara allí a investigar, podría ser suficiente presión para que llamaran a un médico.

  2. manuel Contestar

    una de las grandes injusticias de este gobierno carcelario. no negociable su libertad inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.