Otr@s 150 migrantes ahogados, 1 minuto de informativo / En Puerto Rico botaron al gobernador / Denuncias internacionales represión en Sahara / Víctor Jara; James Connolly.

Foto. (dos cadáveres, tapados, a la orilla del mar)

Internacional:

Libia

-Más de 150 inmigrantes subsaharianos ahogados en el Mediterráneo

En un solo naufragio. Desde un país en guerra. Sucede todos los días. África ha sido esquilmada por el capitalismo europeo. Ahora las ‘democracias’ de los monopolios culpables lloran lágrimas de cocodrilo. Son asesinatos. Con responsables con nombre y apellido.

Multitudinaria manifestación en Puerto Rico.

Puerto Rico

-El pueblo botó al gobernador racista y xenófobo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado su dimisión a partir del 2 de agosto, a consecuencia del escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus asesores, en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y del colectivo LGTB.

Rosselló, que llevaba dos años y medio en el poder, es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato. Tras el anuncio, miles de personas se aglutinaronen la sede del ejecutivo, que estallaron de júbilo. «Ricky (Rosselló) te botamos», gritaban al unísono tras conocer la decisión.

En varias partes del país los ciudadanos salieron a sus calles y ventanas llevando a cabo caceroladas.

Puerto Rico se encontró inmersa durante once días en crisis política a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

«Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto», fueron sus palabras de dimisión.

Bandera ‘Sahara Libre’.

Sahara

-Numerosas denuncias internacionales contra la ocupación marroquí y su brutal represión contra las y los saharauis en lucha

La FUSO, la Red italiana solidaridad con Sahara, El Movimiento de Solidaridad de Nigeria con el Sáhara Occidental, CEAS-Sahara…

https://porunsaharalibre.org/

Foto y frase de Víctor Jara.

-Víctor Jara

“Aprendí el vocabulario del amo, dueño y patrón, me mataron tantas veces por levantarles la voz, pero del suelo me paro, porque me prestan las manos, porque ahora no estoy solo, porque ahora somos tantos”.

Texto y foto Connolly.

-James Connolly

“Oh, sí! La clase dominante es digna de estudio. La historia natural de la clase dominante es de fascinante interés, procedes con temor y admiración, profundizas con odio y terminas con desprecio por la naturaleza de la bestia. Te das cuenta de que: la clase capitalista es la clase más malvada que jamás haya captado los reinos del poder”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.