Novaltia, huelga indefinida / Badajoz, denuncias de la situación en el campo / Pensionistas Bilbo, 80 semanas concentrándose / Silicosis mortal y sus culpables / Mientras: Más curas pederastas; El Opus arruina colegios y se queda con ellos.

Pancarta «Novaltia por un convenio digno». De ELA.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Huelga indefinida en Novaltia Bizkaia: «Pagan salarios cercanos al mínimo legal»

Las y los trabajadores denuncian que la distribuidora farmacéutica abusa de contratos eventuales y subcontrataciones e iniciaron huelga indefinida el 22 de julio. El principal objetivo de las movilizaciones es el de recuperar el convenio de empresa, limitar la subcontratacion de la actividad principal de la empresa y mejorar las condiciones de la contratación eventual, eliminando las cláusulas abusivas de los contratos del personal eventual».

Cartel llamando a la concentración frente a la I.T.

-En Badajoz, denuncias ante Inspección de Trabajo

Han solicitado hasta en dos ocasiones una reunión con Inspección, pero no han sido recibidos. Van a denunciar a las empresas que no cumplen el SMI ni el convenio del campo.

El 26 de julio se concentraron frente a la Inspección de Trabajo y S.S.

Foto. Dos pensionistas en las movilizaciones.

-Las y los pensionistas de Bizkaia llevan ya 80 semanas concentrándose ante el Ayuntamiento de Bilbao

La precariedad laboral impide pagar unas pensiones dignas.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia denunció la explotación laboral y los empleos precarios “cada vez más presentes en España”, ya que “con semejantes condiciones, nunca se podrán generar unas pensiones dignas”. Los pensionistas, que llevan ya ochenta semanas reuniéndose ante el Ayuntamiento de Bilbao, y que también se manifestaron en San Sebastián y Vitoria, aseguraron que “las mujeres son las que trabajan, por lo general, en peores condiciones”.

«Muchas se dedican a la economía sumergida, sin que su trabajo obtenga ningún tipo de reconocimiento”, ha apuntado un portavoz del Movimiento. Los pensionistas creen que “tanto el Gobierno central como el vasco permiten la explotación laboral”, y piden al nuevo presidente “que se comprometa ya a subir el IPC y mejorar sustancialmente las pensiones mínimas llegando, al menos, a los 1.080 euros al mes”.

Concentración con pancartas «Stop silicosis. Justicia para los enfermos»

-Una marmolería, condenada por homicidio imprudente en la muerte por silicosis de dos trabajadores que manipulaban Silestone

Un juzgado de lo penal de Huelva condena a los dueños de la empresa, el médico y el técnico de prevención de riesgos laborales por la muerte de dos trabajadores de una marmolería.

Durante años, cientos de trabajadores de pequeñas marmolerías de toda España no tomaron ninguna medida de seguridad ante un riesgo mortal que a algunos de ellos ya les ha costado la vida. Ni las mutuas con sus técnicos en prevención laboral y sus médicos, ni los empresarios, ni las administraciones. Ni siquiera el fabricante del producto: nadie puso el celo suficiente para que trabajasen con herramientas adecuadas y llevasen una mascarilla capaz de evitar que finas partículas de cuarzo se clavasen a sus pulmones como una cuchilla. Tras tantos obreros muertos por silicosis, empiezan a aflorar los culpables. Pero ni siquiera se dirime la responsabilidad del fabricante del muy tóxico producto.

En: Eldiario.es

Foto. Vecinos de Cabanyal con pancarta.

-Derecho a la vivienda

Las familias de un bloque del Cabanyal, en lucha contra el fondo de inversión estadounidense Cerberus

El Espacio Vecinal del Cabanyal ha anunciado una campaña de movilización en septiembre para conseguir una alternativa habitacional para las cuatro familias del bloque de pisos ubicado en la calle Vicente Brull de la ciudad de Valencia, el cual fue embargado en el año 2015 por el BBVA y ahora es propiedad de Divarian, una de las sociedades del fondo buitre Cerberus que ha detenido las negociaciones con las inquilinas.

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/familias-bloque-cabanyal-lucha-fondo-inversion-estadounidense-cerberus

Colegio María Auxiliadora, en Vigo.

Mientras tanto:

-Curas pederastas: Colegio María Auxiliadora de Vigo

Prisión provisional para el cura detenido por supuestos abusos a menores en un campamento en Cambados.

El religioso, de unos 40 años, fue sorprendido por varios niños realizando «comportamientos inadecuados» a otros menores. Se le acusa de abuso sexual de menores.

Respecto a dos de las víctimas los abusos han sido tipificados como continuados.

Foto. Aula de colegio religioso (la cruz en primer término).

Querella contra dos miembros del Opus en Galicia por arruinar colegios para quedarse con ellos

El presidente de la organización de centros católicos CECE, Alfonso Aguiló, y su vicepresidente, acusados de estafa, apropiación indebida y organización criminal.

https://elpais.com/sociedad/2019/07/22/actualidad/1563789654_701128.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.