Otro mapuche asesinado, Lemuel Fernández / Así vive el dictador de Marruecos / Los campos de concentración en Estados Unidos: de los indios a los emigrantes pasando por los vietnamitas / 18 años del asesinato de Carlo Giuliani.

Foto. Lemuel Fernández.

Internacional:

Pueblo Mapuche

-Lemuel Fernández Toledo, otro comunero asesinado

Violentas manifestaciones en el centro de Santiago de Chile durante el 19 y 20 de julio tras un velatorio por la muerte del comunero mapuche el viernes 19. Se realizaron varias detenciones.

Foto. El rey de Marruecos.

Marruecos

-Así vive un dictador fascista

Doce palacios, 600 coches, relojes de un millón… La riqueza de Mohamed VI en 20 años de rey. Se le calcula una fortuna superior a 5.000 millones de euros. El sátrapa monarca de Marruecos viaje siempre con un séquito de 300 personas.

Marruecos asigna 250 millones de euros anuales a la familia real, aunque no figura en los presupuestos generales.

Foto. Migrantes detenidos, en cola ante el centro de retención.

EE.UU.

-Los campos de concentración en Estados Unidos: de los indios a los emigrantes pasando por los vietnamitas

La diputada Alexandria Ocasio-Cortez ha provocado una ola de críticas, tanto en la “izquierda” como en la “derecha”, así como en los medios de comunicación, al describir los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos como “campos de concentración”. A pesar de ello Ocasio Cortés no se retractó, citando a expertos académicos y acusando al gobierno de Trump de detener por la fuerza a los emigrantes indocumentados en lugares “donde son maltratados, en condiciones deshumanizantes y donde mueren”.

Pero los campos de concentración ya son viejos conocidos para USA

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/07/los-campos-de-concentracion-en-estados.html

Mural «Carlo vive». (su retrato)

Italia

-Carlo Vive. 18 aniversario

El 20 de julio de 2001 fue asesinado por la policía el activista italiano antiglobalización Carlo Giuliani, en el marco de una protesta contra una cumbre del G8 en Génova.

Desde 2001, el Comité Plaza Carlo Giuliani, formado por amigos y familiares de Carlo, investigan las circunstancias que rodearon su muerte. También cada año recuerdan esta fecha con actividades festivas y culturales en la Plaza Alimonda, donde murió el activista. El comité reclama que la plaza sea rebautizada con su nombre, pero hasta ahora sólo se ha conseguido que el Ayuntamiento de Génova aprobara, en 2013, la colocación de un trozo de granito con la inscripción ‘Carlo Giuliani, Ragazzo’ en el jardín de la plaza.

Junto a los actos en recuerdo de Carlo, también se han hecho tradicionales las provocaciones por parte del sindicato de policía, que cada año llama a una contramanifestación, el mismo día 20 de julio, en la misma plaza “para recordar la verdad del G8 en Génova y más allá de la mutilación de alguien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.