En Palestina, muere un preso político y matan a un niño de 6 años / Colombia: otro exguerrillero asesinado / USA: 2.000 migrantes detenidos en un día / Un fondo yihadista compra prensa alemana / Vaticano y sus 4 kg de cocaína.

Foto. Nassar Taqatqa.

Internacional:

Palestina

-Preso político muerto en la cárcel de Nitzan

El preso político palestino, Nassar Taqatqa, de 31 años, falleció el 16 de julio en la prisión de Nitzan, donde permanecía confinado en solitario, cerca del hospital de Ramla. Taqatqa residía en la aldea de Fajjar, en Belén.

El ejército de ocupación israelí arrestó a Taqatqa hace unas dos semanas, después de asaltar la casa de su familia en la ciudad de Beit Fajar, al sur de Belén.

Posteriormente, fue trasladado a la prisión “al-Jalameh” para su investigación, y luego a confinamiento solitario en la prisión de Nitzan.

El Movimiento Cautivo Palestino indicó que la administración de las prisiones de la ocupación informó de la muerte de Taqatqa durante el recuento matutino de prisioneros, y responsabilizó a las autoridades carcelarias por su muerte.

Con la muerte de Taqatqa, la cifra de muertos del Movimiento Cautivo Palestino ascendió a 220.

Foto del niño mortalmente atropellado.

-Colono israelí asesina a un niño de seis años atropellándole con su coche

Identificado como Tareq Debanya, el niño de seis años falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas en la ciudad cisjordana de Tarqumiyah, al oeste de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón). Todo parece indicar que el extremista colono le embistió con su coche a gran velocidad el 15 de julio.

Foto. Marcación casquillos del asesinato.

Colombia

-Otro exguerrillero asesinado

Dos hombres asesinaron a tiros el 16 de julio al excombatiente del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), José Leandro Chavarría Castrillón, de 23 años. Leandro formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.

El asesinato de Chavarría se suma a los de otros 140 excombatientes, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, esto de acuerdo a los datos consignados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Foto. Migrantes detenidos por la policía.

EE.UU.

-Detenidos 2.000 emigrantes sin papeles en un solo día.

Bush deportó a dos millones y Obama batió el record expulsado a dos millones y medio. Trump está en camino…

Operación Espaldas Mojadas: redada masiva contra los emigrantes en Estados Unidos

El 14 de julio la policía de fronteras llevó a cabo la Operación Espaldas Mojadas, una redada a lo largo de Estados Unidos para detener a unas 2.000 familias de emigrantes indocumentados. Las grandes cadenas de intoxicación llevan varios días hablando de ello porque la operación no tiene nada que ver con la emigración. Es sólo otro “reality show” que utiliza a los espaldas mojadas como figurantes.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/07/operacion-espaldas-mojadas-redada.html

Cabeceras del grupo Springer.

Alemania

-Yihadismo fascista compra prensa

El fondo de inversiones KKR que financió a ‎Al-Qaeda y el Califato Islámico en Siria e Irak, quiere comprar una ‎quinta parte de la cadena alemana de prensa Axel Springer.

El fondo de inversiones KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co.) tiene intenciones de comprar una ‎quinta parte del grupo alemán de prensa y edición Axel Springer. El anuncio de esta posible ‎adquisición disparó un alza espectacular del valor de las acciones de Springer. ‎

KKR es un gigantesco fondo transnacional de inversiones que transfirió enormes sumas de dinero a ‎al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh) en Siria e Irak. Ese grupo inversionista creó en 2013 el KKR ‎Global Institute y designó para dirigirlo al general estadounidense David Petraeus, ex director de ‎la CIA y organizador de la Operación Timber Sycamore, un tráfico de armas de proporciones ‎nunca vistas en el pasado y montado con la participación de al menos 17 gobiernos.

https://www.voltairenet.org/article207015.html

Chiste sobre la cocaína (El Papa: «Pero, ché… si era tan solo para consumo personal».

Vaticano

-4 kilos de cocaína en coche oficial

La policía francesa retuvo el 14 de julio un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España con cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho este martes que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y el caso del alijo de droga ni los dos chóferes detenidos. Lombardi ha confirmado la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, pero ha asegurado que nadie de la Santa Sede está implicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.