USA: Armamentismo por 1 billón de dólares / La misma operación médica: en Rusia 123 dólares, en EE.UU. 60.000 / OTAN: Estrategia terrorista y de tensión / Más exguerrilleros asesinados en Colombia / Arabia Saudí, criminal / 12 mujeres soviéticas imprescindibles.

Dibujo. (Trump en un tanque, pasa por encima de una persona)

Internacional:

EE.UU.

-USA gasta 604.452 millones de dólares al año en materia militar

Es más cantidad que la gastada por los otros 12 países que le siguen en gasto bélico y supone el 39,4% del gasto militar mundial. A los ciudadanos USA les supone el 3,3% de su PIB. Además, muchos de los presupuestos de inteligencia, I+D+I, Nasa… están destinados a miras militares, con lo que análisis situarían en torno al billón de dólares lo dedicado a armamentismo.

EE.UU. tiene 761 bases en 63 países. En otros 93 países tiene presencia de soldados. En España, solo la base de Rota, cuenta con 5.250 efectivos, 12 barcos, 36 aviones y una base de comunicaciones.

Foto. Una operación quirúrgica en Rusia.

Rusia

-Sanidad en Rusia frente a la de EE.UU.

¿Sabías que una operación de extirpación del apéndice cuesta en Estados Unidos 60.000 dólares y en Rusia 8.000 rublos (123 dólares)?

Si todos los precios estuvieran sobrevalorados en la misma proporción, su PNB sería 40 veces menor que el de Rusia.

3 fotos. Sede OTAN, yihadistas, nazis.

OTAN

-La estrategia de la tensión. El terrorismo no reconocido de la OTAN

A lo largo de la posguerra Estados Unidos y la OTAN organizaron en Europa atentados falsamente atribuidos a la izquierda para desacreditarlas ante los electores. Esa estrategia perdura hoy en día para propiciar ahora el miedo hacia el Islam.

http://www.detectivesdeguerra.com/2019/07/la-estrategia-de-la-tension-el.html

Foto. Pies de un asesinado en Colombia.

Colombia

-Más exguerrilleros asesinados

El asesinato de dos excombatientes de las FARC en la región del Cauca el 9 de julio confirma la existencia de un plan para eliminar a los exguerrilleros que se acogieron a los “acuerdos de paz”.

Los asesinados son: Luis Carlos Yunda y Weimar Galíndez, integrantes de FARC que se acogieron al proceso de paz y llevaban adelante su reincorporación en Cauca. Yunda pertenecía a la cooperativa Ceproded, trabajaba como cultivador de piña, vivía en el Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monte Redondo en Miranda y Galíndez vivía cerca al municipio de Miranda junto a su familia.

Ya suman 135 los guerrilleros que depusieron sus armas y fueron asesinados desde la firma de la paz en noviembre de 2016, 34 de sus familiares también fueron muertos y once excombatientes fueron desaparecidos. Además de los ataques a exguerrilleros, Colombia enfrenta una campaña de asesinatos selectivos de líderes comunitarios y/o activistas de derechos humanos, que deja 462 muertos desde el 1° de enero de 2016.

En: Alainet.org

Cartel con foto ejecución en Arabia Saudí.

Arabia saudí

-Ha ordenado 122 decapitaciones en 2019

Cerrará el año con niveles récord de ejecuciones en la historia del país, según un informe europeo de derechos humanos.

«Las condenas a muerte llevadas a cabo en Riad durante el primer semestre de 2019, han aumentado un 121 por ciento con respecto a 2018, (las autoridades de ese país) no indican ningún intento de reducirlas o modificarlas”

Pero el problema de DD.HH. dicen está en Venezuela, Cuba o Corea…

Foto. Alexandra Samusenko.

URSS

-12 mujeres soviéticas que contribuyeron a acabar con los nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial las mujeres soviéticas hicieron tantas muestras de heroísmo como los hombres. Fueron pilotos, conductoras de tanques, francotiradoras o partisanas. 90 mujeres obtuvieron el mayor galardón de la época, Héroe de la Unión Soviética, por su contribución a la victoria.

12 ejemplos: Lidia Litviak, Ekaterina Budánova, María Oktiábrskaia, Zoya Kosmodemiánskaia, Natalia Meklin, Liudmila Pavlichenko, Tatiana Makárova, Alexandra Samusenko, Roza Shánina, Nina Petrova, Helene Kullman, Aniela Krzywoń.

https://es.rbth.com/historia/81041-mujeres-sovieticas-derrotar-nazismo?fbclid=IwAR1ThRc32nVcYOlkAzTS4EiehkA8_cAsgfm_URmzSIyfjyQGzZsdga6yk1o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.