Huelgas en Málaga: Renfe y ambulancias / Repostaje aviones Barajas huelga / Despidos en Ebone Gasteiz / Ni dado de alta, ni SS, sin medidas seguridad, le mataron / No olvidar a los proletarios asesinados.

Foto. Renfe Málaga.

Movimiento obrero: Sus luchas. Su situación:

-Renfe Málaga, en huelga

Los 500 trabajadores de Renfe en Málaga convocan huelga el 15 de julio, ante el no poder ofrecer un servicio de calidad en el transporte ferroviario con la plantilla que tienen actualmente, contra el acuerdo unilateral del número de horas y por la inclusión de la productividad en la masa salarial reconocida. Se critica también la pérdida de al menos 80 puestos de trabajo durante los últimos siete años en la provincia.

Foto. Repostaje de un avión.

-Repostaje aviones Barajas, huelgas.

Huelga de los trabajadores de repostaje de combustible de aviones en el aeropuerto de Barajas. Comienza el 15 de julio y se realizarán paros parciales de 2 horas por turno, los jueves y sábados. Luchan por la negociación del convenio, límite de turnos anuales y pago de las horas nocturnas.

Concentración con pancarta contra los despidos en Ebone.

-Tres trabajadores despedidos rocódromos Vitoria

El sindicato ESK y la plataforma de escaladores denuncian las malas condiciones de este servicio en instalaciones municipales y la no subrogación de contrato de 3 trabajadores por parte de Ebone Servicios Educativos y Deporte SL, subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz.

Foto. Ambulancia en Málaga.

-Ambulancias Málaga en huelga indefinida

Los trabajadores de la Asistencia Sanitaria Malagueña han convocado una huelga indefinida de ambulancias a partir del 17 de julio, para forzar la mejora de las condiciones de los trabajadores encargados de las 164 ambulancias repartidas por la provincia.

«Con nuestra sangre amasan sus fortunas».

-2 detenidos por ‘delito contra el derecho de los trabajadores’

Detenidos los directivos de una empresa de Lloret de Mar acusados de la muerte de uno de sus trabajadores de pantilla. El trabajador migrante, no estaba dado de alta ni en SS ni el empresa. La obra carecía totalmente de medidas de seguridad. Cayó del tejado y murió. Ellos ya están libertad condicional.

Foto y bio de Ezequiel.

-No olvidemos la historia de los proletarios asesinados

Ezequiel Merchán Burón. Jornalero vallisoletano. Vicepresidente de las Juventudes Socialistas. Casado con Matilde Vallelado, con 3 hijos, Carmen, Esperanza y Ezequiel

Asesinado por los fascistas en 1937, cuando tenía 34 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.