En EE.UU: migrantes detenidos, en huelga de hambre; Los grandes depredadores sexuales, altísimos personajes / Yemen: «La guerra empieza aquí» / Marruecos vive del cannabis y reprime con vehículos españoles / Palestina: ‘Lo gritaré’.

Foto. Presos en una cárcel USA.

Internacional:

EE.UU.

-Los emigrantes detenidos en una cárcel de California inician una huelga de hambre

Las demandas de los emigrantes en huelga de hambre son: terminar con las condiciones de castigo y malos tratos, y que se les permitan visitas en un cuarto designado en el que puedan tener contacto físico con sus familiares para darles por lo menos un breve abrazo o sostener a sus hijos en brazos. Exigen tratamiento médico, de salud mental y dental ya que las solicitudes para ver un médico se retrasan semanas; y reclaman aumentar el acceso al teléfono y reducir los precios exorbitantes por las llamadas telefónicas.

Protesta con las fotos de Trump y Epstein.

-Los altos depredadores son muy altos personajes

El multimillonario Epstein reclutó niñas de 14 años para su extensa red de abusos sexuales

Jeffrey Edward Epstein es un financiero estadounidense y delincuente sexual registrado. Epstein comenzó su carrera en el banco de inversión Bear Stearns, antes de formar su propia firma, J. Epstein & Co. Vive en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es amigo personal de presidentes como Bill Clinton o Donald Trump.

¿Va a investigar esto los que llaman conspiranoica la idea que los grandes depredadores sexuales son muy poderosos y que hacen lo que les viene en gana, en los negocios, en la vida, en violar menores…?

Portada documental «La guerra empieza aquí». (puerto español)

Yemen

-Documental “La guerra empieza aquí”

Entrevista con Joseba Sanz. Insumiso al Servicio Militar, en la actualidad miembro de la Comisión La Guerra Empieza Aquí, del Colectivo vasco Ongi Etorri Errefuxiatuak (“Bienvenidos Refugiados”) es el director del documental homónimo “La guerra empieza aquí” en el que se desvela el papel de la industria española de armamento en la guerra de Yemen.

https://www.antimilitaristas.org/Joseba-Sanz-Nos-estan-enganando-para-masacrar-a-ninos-y-bombardear-hospitales.html

Foto. Soldados marroquís en una plantación de cannabis.

Marruecos

-El mayor traficante mundial de resina de cannabis

Produce cerca de 40 mil toneladas de cannabis al año en una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas, cifras que mantienen al país como principal productor y abastecedor mundial. Su producción se envía en grandes cantidades a través de mafias relacionadas con el propio Estado. El tráfico de menudeo significan cantidades muy menores si se compara con los grandes alijos perfectamente controlados.

Y las incautaciones, ridículas. En 2018, 52 toneladas requisadas de resina de cannabis, y casi 2 toneladas de cocaína. El 7 de julio de 2019, 27,3 toneladas de cannabis en el nuevo puerto de Tánger Med II, preparados en 16 contenedores.

El reino de Marruecos obtiene unas multimillonarias ganancias con este tráfico a gran escala, y los cientos de presos en sus cárceles detenidos por este tema, siempre son simples menudistas, que le hacen ‘limpiar’ la cara a uno de los mayores narco-estados del mundo.

Foto. Camiones españoles del éjercito.

-384 vehículos y material antidisturbio desde España

El gobierno en funciones de Pedro Sánchez aprobó la compra de 384 vehículos para apoyar a Marruecos en la «lucha contra la emigración ilegal», según un comunicado difundido por el Gobierno. La ayuda otorgada al Reino tirano será inicialmente de 26 millones de euros y forma parte de los 140 millones que la Unión Europea regaló a Marruecos en la «lucha contra la emigración ilegal».

Por lo tanto y a pesar de que es un país donde se violan los derechos humanos, se suministrarán al régimen alauí unos 230 vehículos 4×4 (acondicionados para altas temperaturas) por un costo de 13,8 millones de euros, y 100 vehículos «pick up» de 4×4 por 5,5 millones de euros.

A esto se sumarán 10 vehículos 4×4 con configuración tipo ambulancia, por 520.000 euros; 10 cisternas 4×4 por 1,65 millones de euros; ocho petroleros, por 1,32 millones; 18 camiones con plataforma 4×4 por 2,61 millones de euros y ocho camiones refrigerados por 600,000 euros.

https://www.ecsaharaui.com/2019/07/espana-regala-marruecos-384-vehiculos-y.html?m=1

Cartel. La Cheka. «De una generación a otra no reconocemos al Estado de Israel» (foto guerrilleros palestinos)

Palestina

-Lo Gritaré, Samih Al Qassim

«Mientras me queden algunas pulgadas de tierra

mientras que quede un olivo

un naranjo

un pozo… un bosquecillo de cactus

mientras me queden recuerdos

una pequeña biblioteca

la foto de un antepasado… una pared

mientras queden en mi pais palabras árabes

y cantos populares

mientras queden manuscritos de poemas

y los cuentos de Antar Al’Absi

las guerras del llamado en las comarcas de Roma y Persia

mientras me queden ojos

libros

manos

mientras me quede… aliento

lo gritaré de frente al enemigo

lo gritaré, declaración de guerra

en nombre de los hombres libres

obreros, estudiantes, poetas

lo gritaré… y que los panzas blandas

y los enemigos del sol

se harten del pan de la verguenza

mientras me quede aliento

y aliento me quedará

mi palabra será el pan y el alma

entre las manos de los guerrilleros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.