Esclavitud en Glovo, en Eulen… / Deutshe Bank despidos / Los precios crecieron 10 veces los salarios / Largas jornadas laborales, más ictus / Vivienda imposible / Pequeñas victorias: Valvospain Amurrio.

Sobre foto reparto en Glovo «Esclavitud pura y dura»

Movimiento obrero. Sus luchas, su situación:

-“El trabajo en Glovo es esclavitud pura y dura”

Abusos y precariedad en el “trabajo estrella de las plataformas digitales”. “Es esclavitud pura y dura”, “el trabajador lo pone todo y recibe a cambio un trabajo esclavo”, además de “tener que pagar por trabajar”.

https://ultimocero.com/noticias/2019/07/06/sindicalista-infiltrado-proceso-seleccion-glovo-esclavitud-pura-dura/

Foto. Trabajadora limpiando.

-Eulen explotador

El Grupo Eulen, que en 2017 obtuvo unos beneficios de un 65% más respecto del año anterior y alcanzó los 14 millones de euros, se dedica a pagar salarios de miseria a sus trabajadoras de la limpieza.

https://www.elsaltodiario.com/precariedad/precariedad-trabajadoras-eulen-extremadura-limpiadoras-explotacion-junta-extremadura

Sobre foto oficina banco «Más de 18.000 despidos»

-Deutshe Bank, despide

Deutsche Bank, el gran banco alemán, empezó el 8 de julio unos despidos, que afectarán a más de 18.000 empleos en el contexto de su ‘programa de reestructuración’. Para el año 2022 reducirá su fuerza laboral a 74.000 trabajadores. Las reducciones han comenzado en Sídney, Hong Kong y otros lugares en la región de Asia-Pacífico, pero la mayoría de los despidos se llevarán a cabo en Estados Unidos y Europa. En España cuenta actualmente con 2.400 trabajadores. En 2017 contaba con 200 empleados más, que sufrieron la primera reestructuración en ese año con el despido.

Represión policial en la huelga del metal en Bizkaia.

-Los precios crecieron diez veces más que los salarios

En Euskadi entre 2008 y 2017 los salarios han subido un 1,9 mientras que los precios lo han hecho en un 11,8: casi diez veces más. Así mete el capitalismo la mano en los bolsillos de las y los trabajadores. Y a quien lucha por sus derechos, represión, multas, palos…

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/evolucionado-salarios-Euskadi-adquisitivo-desigualdad_0_917258987.html

Foto. Tras accidente laboral, ambulancia y médicos.

-Las jornadas laborales largas, aumentan riesgo de ictus

Las largas jornadas de trabajo van asociadas a un riesgo hasta un 45 por ciento mayor de sufrir un accidente cerebrovascular

https://www.publico.es/sociedad/largas-jornadas-asociadas-riesgo-45-mayor-sufrir-accidente-cerebrovascular.html

Anuncio de se alquila casa.

El 90% de las ciudades son incapaces de ofrecer vivienda asequible a los ciudadanos

Un informe del World Economic Forum teme un estallido social e insta a los gobiernos mundiales a tomar medidas. El 90 por ciento de las ciudades son incapaces de ofrecer vivienda asequible a sus habitantes.

https://www.publico.es/sociedad/precio-alquiler-acceso-vivienda-reclama-accion-concertada-mundial-acabar-burbujas-especulativas.html

Trabajadores Valvospain en concentración frente Diputación Álava.

-Pequeñas victorias, pero por luchar…

La plantilla de Valvospain, en Amurrio, Araba, gana el pulso a la dirección y abandona la huelga

Los 115 trabajadores estaban en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo y la empresa ha aceptado las condiciones que pedía la plantilla. Acabaron la huelga el 9 de julio.

En: Hala Bedi Irratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.