6 obreros muertos en un solo día / Huelgas en ABB Córdoba; Instalaciones deportivas Bizkaia; ‘Diario de Noticias’; Kellys Benidorm / Con carrera, y en el paro tras 4 años / Documental «Mujeres empaquetadoras de tomate»…

Pancarta: «Accidente laboral terrorismo patronal»

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-6 trabajadores murieron en accidente laboral en un solo día

2 de julio de 2019: 3 intoxicados en Campo de Cariñena (Zaragoza), 1 despeñado por un terraplén en Carballeda de Valdeorras (Ourense), 1 camionero en Pedrola (Zaragoza)

¿Cuántos programas informativos especiales has visto en la tele sobre ello?…

Concentración con pancarta obreros de ABB.

ABB Córdoba en huelga

Los trabajadores de la empresa ABB de Córdoba han convocado huelga los días 10 y el 17 de julio contra un expediente de regulación de empleo que dejará en la calle a 59 de ellos. Los trabajadores de las plantas de Córdoba y Trápaga (País Vasco) se desplazarán esos días a la sede de la empresa en Madrid para participar en la concentración convocada a las puertas de la empresa para mostrar su rechazo al recorte de empleo.

Foto. Piscinas en un barrio de Bilbo.

Instalaciones deportivas Bizkaia, en huelga

Huelgas y paros parciales de las y los trabajadores de las piscinas e instalaciones deportivas de Bizkaia en demanda de unas condiciones de trabajo dignas.

Han realizado dos días de huelga y cierre de instalaciones total. Realizan huelga de dos horas el 9, 10 y 13 de julio.

Piden el aumento de la jornada laboral hasta alcanzar las 35 horas, y se propone «un aumento progresivo de las horas». Y por otra, una mejora de la calidad del empleo, que pasa por más horas para formación y descanso, la adecuación de los salarios, y más estabilidad laboral.

Concentración con pancarta contra despidos en Diario de Noticias.

Huelga indefinida en ‘Diario de Noticias’

A partir del día 11 de julio. El comité de este periódico navarro ha anunciado esta medida como protesta ante el cierre de las delegaciones de Tutera y Lizarra, que han supuesto siete despidos. Demandan la readmisión de las personas despedidas y del «regreso a la negociación».

Foto. Trabajadora limpiando una habitación de hotel.

-Las camareras de piso de Benidorm han conseguido librar dos días a la semana “a golpe de denuncia”

A raíz de las denuncias presentadas por el colectivo ante la Inspección de Trabajo contra varios establecimientos hoteleros se ha conseguido que en los mismos, las camareras puedan librar dos días a la semana en lugar de uno. Asimismo, se ha podido acabar, en los casos denunciados, con una práctica «muy extendida» en los hoteles de hacer contrato de auxiliar al personal eventual aunque desempeñen funciones de camarera de piso. Siguen denunciando la sobrecarga de trabajo. Las próximas denuncias serán sobre horarios. Salen más tarde pero les niegan fichar esa hora.

Concentración contra despidos en el Ayt. Vitoria.

-Contra la institucionalización de la precariedad laboral en el Ayuntamiento de Vitoria

Campaña de denuncia del sindicato ESK:

Mucho estudio de género por parte del ayuntamiento, pero en sus plantillas la discriminación económica y laboral de las mujeres trabajadoras sigue siendo el presente, y lo quieren perpetuar en una OPE que ya parte de haber nacido de recortes, brecha salarial, etc.

“Otras administraciones (IFBS) han abierto ya esa puerta. ¿Queremos seguir el mismo camino hacia el empleo basura en este ayuntamiento? ¿O defendemos un empleo público de calidad?”.

Foto. Trabajando en un laboratorio.

-El 28 por ciento de universitarios en España no encuentra empleo cuatro años después de acabar sus estudios

De los que sí lo encuentran, el 51% está en contrato ‘indefinido’ y el 49 en temporal.

Las carreras que menos trabajo encuentran son Derecho, Humanidades y Arte. Las que menos cobra, la de Ciencias.

Negro futuro, futuro negro…

Pantallazo. Mujeres con pancarta.

-“Mujeres empaquetadoras de tomates”

El documental “Mujeres empaquetadoras de tomates” recupera las historias de vida, de explotación y de lucha de las mujeres que trabajaron gran parte de su vida en los almacenes de empaquetado de tomates de Gran Canaria. 24 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=nSXA5ZkKfF8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.