Urbaser limpieza en huelga / Cuando en las empresas, se repiten muertes obreras / El amianto mata / Lazora mafia buitre / Privatizan para ganar, es innegable.

Foto. Limpieza de las calles.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Las y los trabajadores de Urbaser comenzaron el 27 de junio la huelga de recogida de basuras y de limpieza viaria en Mijas y Alhaurín el Grande

Reclaman desde hace años una subida salarial así como una serie de mejoras en el convenio colectivo que la empresa no estaría dispuesta a aceptar. Los trabajadores solicitan la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, el incremento de las pagas extraordinarias para hacerlas equivalentes al salario de un mes completo. Además, reclaman una paga extra más de mil euros así como una subida salarial correspondiente al IPC más el 3%, después de que los salarios lleven congelados 14 años.

En: Málaga Hoy.

Cartel contra las muertes en los tajos.

-Fábricas que repiten muertos

Un trabajador gasteiztarra y vecino de Etxarri, y de 35 años, falleció en Arbizu en accidente laboral el 25 de junio en la fábrica Lakber perteneciente a la empresa Sakana S.Coop. Es el tercer trabajador muerto en los últimos cuatro años en fábricas de esa empresa cooperativa.

El 26 de junio de 2015, en la fábrica de Lakuntza de Sakana S.C., falleció J.M.R.G. de 43 años, trabajador corellano de una empresa subcontratada, al caer de una altura de 14 metros. A raíz de aquel accidente dos responsables de esa segunda empresa fueron condenados a año y medio de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores y por un delito de homicidio imprudente. El 15 de marzo de 2018 Y.L.A., trabajador lakuntzarra de 30 años, tuvo un accidente en esa misma fábrica de Lakuntza. Le cayó encima una plancha metálica y falleció un día después.

En total, ya son 27 las personas trabajadoras muertas en el trabajo (o in itinere) en 2019 en Euskal Herria (9 de ellas en Nafarroa).

En: Ahotsa.info

Foto. Metro de Barcelona.

-El amianto mata trabajadores

La red de metro de Barcelona tiene 293 toneladas de materiales de amianto, un componente que provoca enfermedades como la asbestosis. Desde 2006 ha retirado 109 toneladas de dicho material, que ha afectado a la salud de 26 trabajadores. Se han dado 3 años para retirarlos. Mientras, sigue afectando y matando a los trabajadores.

Pancartas denuncias a Lazora fondo buitre.

-Lazora mafia

«Entre 2016-2018 Lazora vacío nuestro edificio de inquilinos que llevaban más de 10 años, ya no eran casas, eran HOGARES.

Eso fue en Juan Gris 3 / Alonso Zamora Vicente 14 Sanse.

Anteriormente ya lo habían hecho en otros bloques, todos ellos VPO con fecha de caducidad (viva las leyes trampa).

Hoy le toca a Villaverde, allí comienzan las subidas abusivas a ciudadanos que no pueden pagarlas y serán desahuciados silenciosamente.

¡Se acabó el plazo de VPO! Y pasarán a ser de mercado libre para que los Buitres especulen.

¡¡Pues a luchar!!

Lazora tiene más de 52 bloques en toda España y en TODOS tienen la misma hoja de ruta.

¡No permitamos que roben nuestro suelo!

¡La vivienda es un derecho Constitucional! ¡Vamos Villaverde, bravo la Unión! ¡Lazora Non Grata está con vosotros!»

Dibujo. (un buitre, con un saco de dinero a su espalda)

-La ONU cataloga a España como uno de los seis países más esquilmados por los fondos buitre

Alertan de que las prácticas especulativas con la vivienda que se están registrando en nuestro país y en República Checa, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Estados Unidos atentan contra los derechos humanos.

https://kaosenlared.net/la-onu-situa-al-estado-espanol-como-uno-de-los-seis-paises-mas-esquilmados-por-los-fondos-buitre/

Viñeta. (un enorme ladrillo dice ‘compra, compra’, dos personas ‘hijo, hazme caso, huye mientras puedas’)

*Viñeta de J.R.Mora

La reformas del sector inmobiliario lo han convertido en objetivo principal del capital financiero internacional, que desde 2014 ha invertido de forma masiva dando paso a un nuevo ciclo de especulación. Capítulo 1…

https://ctxt.es/es/20180620/Politica/20294/Burbuja-inmobiliaria-capital-financ

Viñeta de Parrilla, dos en la cola del paro…

-No hacen falta más explicaciones…

En la oficina de empleo:

*Los servicios públicos no nos salen rentables

*Claro, por eso las empresas privadas compiten por conseguir su gestión. En el fondo les gusta perder dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.