Denunciado por denunciar criminales / Las 16 rosas de Zufre / Mapa del Madrid bombardeado por los fascistas / Asesinos nazis que vivieron plácidamente consentidos en la Costa del Sol.

Dibujo de Castelao «Asi aprenderán a non ter ideas» (una pila de cadáveres observada por quien dice la frase)

Memoria histórica imprescindible:

Denuncias por descubrir fascistas criminales

En 2007 el historiador Dionisio Pereira fue denunciado por la familia del falangista Manuel Gutiérrez Torres, porque descubrió su nombre entre los criminales que durante la posguerra participaron en los asesinatos de Cercedo (Pontevedra).

https://gl.wikipedia.org/wiki/Dionisio_Pereira

Foto. Mujeres en Zufre.

-Las 16 rosas de Zufre

Un grupo de mujeres de Zufre (Huelva) fueron ejecutadas en la vecina Higuera de la Sierra, donde siguen yaciendo en una fosa común en el cementerio

Teodora, un tiro en la sien. Modesta, asesinada. Mariana, un par de balazos. Elena, ejecución. Amadora… 16 mujeres asesinadas de una tacada por los franquistas por ser “fieras humanas”

https://www.eldiario.es/andalucia/Mujeres-fieras-humanas-franquismo-Zufre-memoria_0_910609159.html

Mapa de Madrid y bombardeos fascistas que sufrió.

1600 referencias a las bombas sobre Madrid

Durante la Guerra Civil Madrid fue el primer núcleo urbano que sufrió bombardeos masivos durante tres largos años. Ahora un mapa indica más de 1.600 referencias a edificios afectados por los ataques aéreos de la Legión Cóndor de Hitler y la Aviazione Legionaria de Mussolini.

https://www.historiaespanaymundo.com/secciones/historia-contemporanea/mapa-ensangrentado-madrid

Foto. León Degrelle.

-Historias de nazis en la Costa del Sol

*Léon Degrelle

Nazi-fascista belga que se consideraba “hijo adoptivo” de Hitler, líder movimiento nazi belga Rex y jefe de la Legión Valona de las Waffen-SS, condecorado por el propio Hitler y condenado a muerte en Bélgica por colaboración con los invasores nazis, fue protegido por el Estado fascista español hasta su muerte en 1994. Recibió 25.000 pesetas (equivalentes a 2 millones de pesetas de la década de 1980, según contaba el propio Degrelle) con falsos documentos de identidad entregados en 1945, a los pocos años de llegar a España. Además, dirigió una empresa constructora que efectuó numerosas obras para el régimen franquista…

https://memoriamalaga.blogspot.com/2015/10/una-historia-de-los-nazis-en-la-costa.html

Foto. Paul Maria Hafner, nazi alemán, en Málaga

*La ideología nazi ha tenido un caldo de cultivo importante en la Costa del Sol

Desde hace muchos años. En suntuosos chalés ubicados en privilegiadas urbanizaciones de la zona se ha detectado la presencia de antiguos mandos nazis que llegaron a este lugar en busca de refugio tras la Segunda Guerra Mundial gracias a sus contactos con el régimen franquista

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2011-01-09/la-costa-del-sol-refugio-de-nazis_483433/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.