Llibertat Manuel Arango, denuncia en Lleida / Por la amnistía, en la calle / Criminalización: Entrevista con Ángeles Maestro / Defendamos a los presos políticos revolucionarios: Dani Pastor.

Pintada solidaridad con Manuel Arango.

Muro de solidaridad y denuncias:

Arango, o lo sacamos o lo exterminan

Campaña de denuncia en Lleida en solidaridad con Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r) gravemente enfermo

“Ell va lluitar per tu, ara lluita tu per ell. Llibertat Manuel Arango”.

Concentración con pancarta amnistía y banderas populares variadas.

-Concentración por la amnistía. Bermeo, Bizkaia.

Foto. Ángeles Maestro.

-Entrevista a Ángeles Maestro

La solidaridad internacionalista es innegociable

Ángeles Maestro (Portavoz de la organización Red Roja) y dos compañeras más han sido acusadas y son objeto de una medida legal de criminalización por lo que fue en realidad un pleno acto solidario con Palestina. Si ya a principios de año parecía inaudita una acusación por delito de financiación del terrorismo, este 14 de junio se recibió la noticia más inesperada: La Audiencia Nacional les ha negado el sobreseimiento solicitado por la defensa.

Ángeles Maestro es exdiputada comunista, médica, escritora, militante antifascista y contra la guerra que ha hecho del internacionalismo una causa permanente. La compañera cuenta en detalle lo sucedido.

https://kaosenlared.net/video-entrevista-a-angeles-maestro-la-solidaridad-internacionalista-es-innegociable/

Foto. Dani Pastor en la A.N. puño en alto.

-En defensa de los presos políticos revolucionarios

Denuncian que se están boicoteando las iniciativas a favor del preso político de Errekalde, Dani Pastor Alonso

Acusan del boikot a la comparsa Txoriak

Mediante este escrito queremos denunciar públicamente los últimos intentos por parte de la comparsa Txoriak de prohibir una serie de actos en favor del único preso político del barrio bilbaino de Rekalde.

Durante mucho tiempo nos hemos mantenido en silencio ante los diferentes ataques sufridos por algunos miembros de la izquierda abertzale oficial del barrio. Por un lado, porque sabemos que estos comunicados afectan de lleno al preso y a su familia, y por otro, porque pensábamos que con el tiempo todo se iría calmando y cada uno tendríamos nuestro espacio, pero nos equivocábamos.

Desde nuestro nacimiento hemos sufrido retirada de carteles, presiones a miembros del movimiento y compañer@s que acudían a nuestras concentraciones, y la prohibición de entrada al piso de la asociación de familias del barrio, del cual no eran dueños y estaba cedido para el trabajo de todos los colectivos. Ante todo esto siempre hemos respondido con más trabajo.

Fruto de ese trabajo decidimos el año pasado dar un paso más y celebrar una serie de actos el segundo viernes de fiestas, históricamente día de las reivindicaciones a favor de los pres@s políticos del barrio.

La respuesta literal de la comparsa Txoriak fue contundente: “Ese viernes no es el día de los pres@s sino de la comparsa Txoriak”. Argumentaron que tenían multitud de actos (que por supuesto muchos nunca existieron) durante toda la jornada, por lo que solo podíamos realizar nuestros actos fuera del recinto festivo, y pidieron para ello la firma de respaldo a la comisión de fiestas. Ésta se negó a firmar nada porque entendían que era un tema político fuera de la organización festiva y el movimiento se negó a retirar ninguna de las convocatorias, que transcurrieron con absoluta normalidad.

Pensábamos que ya se habían cansado, pero de nuevo este año, cuando hemos presentado nuestra programación para el mismo día, hemos vuelto a sufrir el intento de boicot por parte de Txoriak. Fuera han quedado los supuestos motivos organizativos, y aludiendo a los estatutos de fundación de la comisión de fiestas han pedido directamente la prohibición de cualquier acto del movimiento por la amnistía del barrio. Volviendo una vez más a pedir el respaldo de la comisión de fiestas.

Ante esta situación hemos decidido realizar este escrito para denunciar estos hechos, para decir públicamente a la comparsa Txoriak, que lo que no han conseguido las fuerzas represivas no lo van a conseguir ellos, y que Danitxu estará presente una vez más en su barrio.

Por todo ello, animamos este año más que nunca a solidarizarnos con Danitxu, a hacer presente que un año más no todos los vecinos pueden disfrutar de sus fiestas, y a dejar alto y claro que jamás acataremos prohibición ninguna de nuestras reivindicaciones.

PRESOAK KALERA! AMNISTIA OSOA!

AAM de E.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.