Luchas: Alcoa, Ibiza vertedero y limpieza, Metal Bizkaia / Grave represión a trabajador Huerta Peralta / Mafia explotadora de 1000 migrantes / Los salarios reducidos 65.000 millones, las ganancias empresas, suben 30.000.

Foto del encierro de los trabajadores Alcoa, con camisetas «Peche non»

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Trabajadores Alcoa siguen en lucha

El 19 de junio se produjo un encierro de los trabajadores de Alcoa A Coruña en la Delegación del Gobierno en Galicia.

Foto. Vertedero de Ibiza.

Huelgas en Ibiza, vertedero y limpieza

Los trabajadores del vertedero de Ca na Putxa, en Ibiza, en huelga desde hoy 24 de junio porque la empresa no les paga el salario mínimo, que quiere incrementar en tres años.

Por otra parte, las y los trabajadores de la limpieza de Ibiza, están en situación parecida, y la patronal se retiró de la mesa rechazando de plano la plataforma presentada por los representantes sindicales.

Represión policía foral contra trabajadores Huerta Peralta.

Obrero Huerta Peralta, se enfrenta a enorme represión

Un trabajador de Huerta de Peralta, en Navarra, se enfrenta a penas de cárcel y expulsión del país por participar en las recientes movilizaciones obreras. Podría ser condenado a 2 años y 6 meses de prisión y ser expulsado a Marruecos con la prohibición de pisar territorio español durante 5 años. Además, quieren imponerle una multa de 2.500 €.

http://ahotsa.info/edukia/un-trabajador-de-huerta-de-peralta-se-enfrenta-a-penas-de-carcel-y-expulsion-del-estado-espanol-por-participar-en-protestas-sindicales

Foto. Cortado el tráfico por barricada de fuego.

Metal Bizkaia, huelgas generales, negativas empresariales

Ante el total fracaso de negociación de la patronal del metal en Bizkaia, se han producido otras dos huelgas generales, con el 85% de incidencia, cargas policiales, piquetes, detenidos en los dos días de huelga, barricadas de fuego, varios imputados por desórdenes y agredido por la Ertzaintza un fotoperiodista.

Foto. Vendimiando.

Explotación trabajadores migrantes

Desarticulada una banda de ocho criminales dedicados a la explotación de los trabajadores emigrantes. Las detenciones se han practicado en Huelva, Madrid y Segovia, y les acusan de pertenencia a grupo criminal organizado, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y estafa. Se han identificado como víctimas cerca de 400 inmigrantes captados por la organización, aunque no se descarta que la cifra pueda alcanzar hasta el millar.

Los migrantes tenían que abonar a la organización entre 250 y 300 euros por la gestión de su futuro puesto de trabajo en España, principalmente como empleadas del hogar o trabajos agrícolas. Las condiciones laborales en las que trabajaban las inmigrantes captadas por la red eran “deplorables”, sin registrar el alta en la Seguridad Social y en algunos casos con jornadas de hasta 14 horas diarias de trabajo y sin días libres.

Dibujo. (ricos, curas, militares…) defendiendo el derecho a la vida y a la familia. Una familia obrera pregunta «¿Entonces por qué pagan estos salarios?»

-Con números se ve mejor de qué va la crisis en España…

Sólo los trabajadores la pagan: los salarios se han reducido en 65.000 millones de euros y los beneficios empresariales han aumentado en 30.000 millones. La reforma laboral que claramente ha favorecido al empresariado, además ha creado “rentas monopolísticas extraordinarias”, según el propio BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.