Lucha obrera: Lyma Getafe, Artes gráficas Gipuzkoa, Correos Barcelona / H&M beneficio a cambio de explotación / 2000 camas menos en hospitales Madrid en verano / La incertidumbre de quedarte sin casa / La Iglesia en Navarra, otro nido de pederastas.

Concentración con pancarta: «Readmisión 26 despedidos en Lyma Ayto Getafe».

Movimiento Obrero. Sus luchas. Su situación:

Por la readmisión de 26 despedidos en Lyma

Siguen las reivindicaciones y protestas para que el Ayuntamiento de Getafe readmita a lxs 26 trabajadores de Lyma despedidos.

Taller de artes gráficas.

-Convocan ocho días de huelga en artes gráficas de Gipuzkoa en defensa del convenio

Los paros serán los días 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio, 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre.

Dibujo de Azagra, de trabajador@s de Correos.

-Correos, sigue la lucha

Huelga de las dos primeras horas a partir del 26 de junio, están convocados los distritos afectados (15, 17, 29 y 30 de Barcelona)

En respuesta a la implantación del dimensionamiento, prevista para el día 17 de junio, han sido l@s propi@s trabajador@s afectad@s quienes han dado un paso al frente y han acordado la convocatoria de una huelga indefinida parcial, de las 2 primeras horas de la jornada, a partir del 26 de junio en Barcelona.

Sobre foto tienda H&M «Mucha ganancia a base de explotación».

-La explotación depara mucho beneficio

La multinacional de la moda H&M, que en España tiene 170 tiendas, y afecta a miles de trabajador@s, aprobó en 2013 que en 5 años pagaría unos salarios dignos a sus 850.000 trabajadores y ahora se retracta de ello.

En una reunión de accionistas acaecida a comienzos de mayo de 2019, estos han desestimado que a las y los trabajadores se les suba el salario, que, en la mayoría de los casos, son insuficientes para llevar una vida digna. Mientras, H&M repartirá 1.600 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

Habitación de hospital, cerrado en verano.

-La Sanidad pública madrileña cerrará más de 2.000 camas en los hospitales este verano

Son casi un 20% de las camas que estuvieron funcionando como promedio durante el año pasado. Los sindicatos denuncian que este «cierre salvaje» con contribuye a reducir las listas de espera quirúrgicas y que sirve para evitar contrataciones de personal necesarias para mantener el funcionamiento de los hospitales durante las vacaciones de los trabajadores.

Concentración con carteles contra los desahucios.

-Más de dos millones de personas en España viven con la incertidumbre de quedarse sin vivienda

Un total de 8,5 millones de personas en España están en situación de exclusión social, un 18,4% de la población. (del informe de Cáritas)

Foto. 7 de los abusados por la Iglesia en Navarra.

-Iglesia en Navarra, nido de pederastas

Los afectados por los abusos y violaciones han creado la Asociación de Víctimas de Abusos en Centros Religiosos de Navarra.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/09/actualidad/1560099889_294100.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.