Negro futuro en Correos / Deliveroo y sus falsos autónomos / Luchas en el campo extremeño / Obispado Cádiz despidos / Anuncios trabajo esclavo / La Seguridad Social en quiebra tras su saqueo.

«Correos negro futuro: despidos, cierres, precarización. Defendamos los servicios públicos»

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Correos, futuro negro

Los planes para Correos de la autoridad fiscal: despidos, cierre de oficinas y buzones y menos reparto de correo.

Además, si eso se aplica al reparto rural (como entra en los planes), los pueblos quedarán verdaderamente aislados en cuanto a correspondencia, paquetería…

¿Se nos olvida que Correos es un servicio público? Pues a defenderlo contra los planes que intentan precarizar tanto el servicio, para que el reparto de correspondencia, etc, pase a empresas privadas.

Foto de repartidores de Deliveroo.

-Un juzgado declara que 10 trabajadores de reparto de Deliveroo en Barcelona son falsos autónomos.

Primera sentencia colectiva en el conflicto laboral sobre los repartidores de plataformas digitales en España. Gana la conclusión de que los riders son empleados y no autónomos, como defienden las empresas. El juzgado ha concluido que diez mensajeros de Deliveroo eran falsos autónomos y desmonta varios de los argumentos de la multinacional británica de reparto para amparar la autonomía de sus riders, como ‘la libertad y autonomía en su trabajo’.

Deliveroo, va a recurrir. Las empresas falsifican los contratos, las nóminas, los horarios, los finiquitos, y ya veremos cómo acaba esta pequenísima victoria.

Foto. Manos de un vendimiador.

-Crece la tensión en el campo extremeño

La conflictividad laboral se intensifica en los últimos meses. La resistencia de la patronal a aplicar la subida del salario mínimo podría desencadenar una huelga general. Se están dando luchas localistas, el siguiente paso es unirse todas y todos e ir hacia una verdadera huelga en el campo. Contra la explotación, contra los caciques y opresores.

-Explotación y lucha de pura cepa: la vendimia extremeña, de la huelga del 76 a nuestros días

Durante años, la vendimia se constituyó en el corazón de la lucha de clases en el campo extremeño. La recolección de la uva será la trinchera donde se diriman el salario y los derechos. Artículo de 2018 muy actual:

https://www.elsaltodiario.com/temporeros/explotacion-y-lucha-de-pura-cepa-la-vendimia-extremena-de-la-huelga-del-76-a-nuestros-dias

Anuncio de trabajo esclavo.

-Explotación tres en uno, y defraudando:

Anuncio. Se busca: Administrativa, limpiadora y gestora de redes sociales, a jornada completa, por 685€ al mes. Y en temporada alta tendrá que visitar a los clientes en su domicilio.

Parecen no tener en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional en España es de 12.600 euros anuales (dividido por 14 pagas), un salario 3.010 euros superior a lo que ofrecen en el anuncio. Tras ponernos en contacto con la empresa y hacernos pasar por una interesada, el contratante nos comenta que además el contrato será a media jornada aunque realmente se trabaje 40 horas.

En: Público.

Foto. Rafael Zornoza.

Despidos desde el obispado de Cádiz

Desde 2013, tras hacerse cargo de la diócesis el obispo Rafael Zornoza, ya ha sido despedida una veintena de empleados, según extrabajadores y organizaciones laicas y de cristianos de base.

«¿Que la S.S. está en nº rojos? jajaja» (se ríen los poderosos)

-El Tribunal de Cuentas confirma que la Seguridad Social está en quiebra.

Tiene un saldo neto negativo de 13.800 millones de euros.

Desde 2010, ha perdido un bolsín de 100.000 millones.

Mientras, y no lo olvides, la banca debe al Estado 43.000 millones de euros. El que dona instrumentos médicos debe el doble en defraudación de impuestos, y así seguimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.