Grecia: 3 anarquistas detenidos / Saharaui torturado por filmar negligencia médica / Otro asesinato nazi en Alemania / Afganistán: Hachís financia a talibanes / El País y apagones: Argentina romántico, en Venezuela amargo mal.

Pancarta solidaridad con Kostas Sakkas.

Internacional:

Grecia

Tesalónica: sobre los arrestos de tres compañeros anarquistas durante una expropiación.

«El 12 de junio, tres de nuestros compañeros anarquistas fueron arrestados en Salónica, Grecia, durante la expropiación de un transporte de dinero vigilado que estaba a punto de rellenar un cajero automático en el hospital universitario AHEPA. Fueron capturados por la policía de la unidad antiterrorista justo cuando estaban subiendo a su automóvil para salir del lugar.

Dos de los compañeros son Giannis Dimitrakis y Kostas Sakkas, que ya habían pagado el precio de su elección política de oponerse a las autoridades de este mundo, el ser objetivos y haber estado en prisión.

El tercer compañero, Dimitra, está acusado de cooperar en la expropiación.

Ha habido allanamientos en sus casas y se han llevado muchas cosas personales. Los medios de comunicación están creando una ola de terror.

Apoyamos a nuestros compañeros Dimitra, Giannis, Kostas, sean fuertes

¡La solidaridad es nuestra arma!»

Cartel «Sahara libre» (su bandera por encima de alambradas)

Sahara

-Saharaui detenido y torturado por filmar negligencias médicas en los territorios ocupados

Souieh El Bachir fue detenido por la policía el 16 de junio en el hospital Ben El Mehdi, en Aaiún, Sahara Occidental Ocupado.

El Bachir estaba filmando la protesta de una mujer Saharaui debido a la negativa de los médicos del hospital de tratar a su hijo con quemaduras graves.

No le fueron prestados primeros auxilios al joven quemado y la madre comenzó a protestar exigiendo tratamiento y denunciando la situación.

El Bachir que se encontraba en el hospital y presenció esta situación empezó a grabar lo que estaba sucediendo.

De inmediato la policía detiene al Bachir que fue llevado a la comisaría donde fue torturado por la policía y presentado a los jueces. Tras 3 días detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Los casos de malos tratos, negligencia médica intencional, rechazo de tratamientos y muertes sospechosas de saharauis a manos de los médicos marroquíes son frecuentes.

El video captado podría probar a nivel internacional lo que pasa en los hospitales en los territorios ocupados y el genocidio que se practica diariamente contra el pueblo Saharaui.

https://porunsaharalibre.org/2019/06/18/saharaui-detenido-y-torturado-por-filmar-negligencias-medicas-en-los-territorios-ocupados/

Foto. Buscando huellas del asesinato de Lübcke.

Alemania

-El asesinato del político alemán Walter Lübcke, cometido por neonazis, por ser el encargado de la acogida de los refugiados

Un fascista con estrechos contactos con la escena neonazi y ultraderechista alemana y amplio historial delictivo es el principal sospechoso del asesinato del político cristianodemócrata (CDU) Walter Lübcke, un gestor público de 65 años que dirigía la administración territorial en la región de Kassel, ciudad en el centro de Alemania. Por su cargo era responsable de organizar la acogida de refugiados en el norte del Estado federado de Hesse. La Fiscalía Federal, responsable de la lucha antiterrorista y la investigación de crímenes políticos ha asumido el caso. Lübcke fue encontrado muerto en la madrugada del pasado 2 de junio en la terraza de su propia casa con un disparo en la cabeza.

Los dos recortes de El País, juntos.

El País… de las mentiras

-Así ofrece el diario español El País los apagones en Argentina y Venezuela:

En Argentina: escuchar las noticias con radio a pilas, desayunos románticos con velas, juegos de mesa, libros y apuntes en papel. Así afrontan los argentinos el apagón.

En Venezuela: el gran apagón concentra en tres días amargos los males de dos décadas de régimen chavista en Venezuela.

Nada más que añadir a la ‘objetividad’ de Liberty Acquisition Holding y del Grupo Prisa.

Foto. Tras planta de marihuana, soldado yanqui.

Afganistán

-Cuando su hachís es para beneficio de los talibanes

Las cientos de toneladas de hachís provenientes de Afganistán, financian la guerra yihadista y a los talibanes:

http://www.infocannabis.org/el-lado-oscuro-del-cannabis-en-afganistan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.