Campaña en denuncia de la situación de Manuel Arango, en Euskal Herria. Quieren exterminarlo, libertad ya.

Cartel «Manuel Arango askatu. NLG»

La “democracia” quiere exterminar al preso político comunista Manuel Arango Riego

En diciembre de 2018, en el juicio de nuestro compañero Alex, de Resistencia Films, pudimos ver cómo se encontraba de salud Manuel Arango, preso político del PCE(r), en el momento de declarar ante el juez. Manuel había empeorado drásticamente desde la última vez que le pudimos ver. Tuvo que entrar en la sala con ayuda de un bastón y andando con muchas dificultades.

Manuel Arango, militante comunista desde su juventud, ha tenido que hacer frente durante mucho tiempo a la represión ejercida por los estados español y francés. Manuel arrastra una salud muy delicada a causa de la represión sufrida por ser militante comunista. Esa salud tan delicada se debe a uno de sus arrestos en 1982, en plena “democracia”, donde la Guardia Civil irrumpió en la casa de sus padres y le dispararon en el abdomen. Debemos recordar que era la época de la guerra sucia, los GAL y los “tiros en la barriga”. A pesar de encontrarse en estado crítico no recibió asistencia sanitaria, fue llevado al hospital penitenciario de Carabanchel, no para ser tratado, sino para ser interrogado. Fue a causa de la falta de asistencia sanitaria por lo que acumula una lista interminable de enfermedades.

Además, fue hace 5 años cuando su compañera y militante del PCE(r), Isabel Aparicio, falleció a causa de un paro cardíaco, consecuencia directa de la desatención médica. Claro ejemplo del objetivo de la política penitenciaria de exterminio que lleva el Estado contra los revolucionarios.

El caso de Manuel no es un caso aislado en las cárceles españolas. Varios militantes del PCE(r) y de los GRAPO, han tenido que pasar por la misma situación, al igual que nuestros compañeros los vascos, presos políticos por ser militantes de organizaciones revolucionarias del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

El objetivo del Estado está claro, exterminar el movimiento revolucionario condenando a muerte a toda la vanguardia y reprimiendo a los que siguen el ejemplo de los caídos. La única manera de liberar a los presos y evitar situaciones como la de Manuel Arango es la lucha por la amnistía, construida sobre la base de la solidaridad, la organización y la lucha.

¡Libertad Manuel Arango! ¡Libertad pres@s polític@s! ¡Por la Amnistía total!

S.R.I. – N.L.G. Euskal Herria

Taco de octavillas «Manuel Arango askatu!» (castellano y euskera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.