Policía que sacó un ojo a Roger Español, identificado / Documental sobre Periko Solabarria / Dan charlas sobre ‘paz’ mientras se nutren de guerra / La masacre de Cambrils, al descubierto / La criminalización individualizada / Recordando a José Manuel Sevillano.

Foto. Roger Español.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Identificado el escopetero de la policía española que hizo perder un ojo a Roger Español

El Centro Irídia, que lleva la defensa de Roger Español, ha hecho público que han identificado al escopetero del Cuerpo Nacional de la Policia que hirió al joven el 1-O durante las cargas policiales. Han pasado los datos a la justicia. «Han intentado que nunca supiéramos quién era, pero después de mucho trabajo colectivo lo hemos conseguido”

Tras muchas horas de visionado de vídeos, comparaciones y descartes han conseguido identificar el agente a través de las imágenes del momento en que se disparó la pelota de goma, gracias a la indumentaria que llevaba el agente y descartando detalles de los otros diez escopeteros que actuaron aquel día.

https://www.elnacional.cat/es/politica/identificado-agente-policia-espanola-hirio-roger-espanol-1octubre_396121_102.html

Foto. Periko Solabarria en el homenaje a Iñaki Kuadra Etxeandia. (2010)

-Documental sobre la vida del militante obrero y dirigente de la izquierda abertzale Periko Solabarria

Un joven barakaldés, Ander López, le dedica su trabajo de fin de carrera.

Este estudiante de comunicación audiovisual ha obtenido un 10 como calificación, pero eso no es lo importante; lo que él pretendía es que la juventud conozca la figura de Periko y sus valores de justicia social y ayuda a los demás.

https://tele7.tv/periko-solabarria-protagoniza-un-documental-5-anos-despues-de-su-muerte/

Dibujo. «El ángel de la paz fascista» (lanzando bombas)

-Hablan de ‘Paz’, viven de la guerra

Conferencias por la ‘Paz’, dadas por mandos militares

La Fundación Vital (de la banca), el Ejército español y el Ministerio de Defensa organizaron de forma conjunta en Gasteiz charlas con dos coroneles…

Con pancarta frente a las charlas «Gerra hemen hasten da».

*Y la respuesta en la calle:

La guerra empieza aquí”

https://halabedi.eus/es/decenas-de-personas-denuncian-la-colaboracion-de-la-fundacion-vital-con-el-ejercito-espanol/

Foto. Muerto en Cambrils.

-Guerra sucia. La masacre de Cambrils, al descubierto

Por RSP 17

Los sucesos que tuvieron lugar en Cambrils entre el 17 y 18 de agosto de 2017 que acabaron en masacre huelen a guerra sucia del Estado.

En el presente artículo triangulamos información a partir de varios vídeos y de otros materiales que recogen imágenes y testimonios de aquella noche. Si prestamos atención, solo podemos concluir que lo que ocurrió fue un operativo policial para simular un atentado islamista y asesinar a cinco jóvenes previamente capturados para ser presentados como terroristas. En el transcurso del operativo también fue asesinada una viandante y resultaron heridas otras personas.

Información y vídeos:

https://ppcc.lahaine.org/la-masacre-de-cambrils-al

Foto. (Boca cerrada con una cremallera con candado)

La criminalización silenciosa

Las miles de multas, citaciones, represión en suma, que se están recibiendo en cada vez más domicilios.

Por participar en contra de desahucios, por colocar pancartas o carteles antirrepresivos, por supuestas agresiones, insultos o daños a las fuerzas de seguridad, por participar en movilizaciones ‘no comunicadas’, etc, etc.

Las envían a los meses, cuando muchas de esas mismas iniciativas por las que se ha sido criminalizado, ya están disueltas o en otros conflictos, con notificaciones a otras ciudades… con lo que es muy difícil la coordinación contra dicha represión y sus consecuencias. Hay que coordinar las denuncias, y las respuestas. Ponte en contacto con las asociaciones anti-represivas de tu localidad. Frente a la represión individualizada, respuesta conjunta.

Cartel. Foto ‘Sevi’ y texto.

-José Manuel Sevillano Martín, ‘Sevi’

El 25 de mayo de 1990 falleció el guerrillero de los GRAPO José Manuel Sevillano tras 175 días en huelga de hambre, luchó en contra de la dispersión y la tortura de los presos políticos en las cárceles del Estado Español, pasó los últimos cinco días de su vida en coma y ni a su compañera ni a su hija les dejaron despedirse de él.

De: La Cheka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.