Más exguerrilleros asesinados en Colombia / Assange, juicio febrero 2020 / Trump envía 1000 soldados a Polonia / Declaración del IV EJR: ¡Libertad a los presos y presas políticas de las luchas populares! / 10 personas tienen 800.000 millones.

Foto. Bandera de las FARC-EP.

Internacional:

Colombia

Dos exguerrilleros asesinados en 15 días

Asesinan a otro antiguo guerrillero de las FARC en Colombia que se encontraba en proceso de reincorporación tras la firma de los acuerdos “de paz” de 2016. Rafael Polindara fue asesinado el 13 de junio. Otro exguerrillero, Edison Rengifo Peña fue asesinado 2 semanas atrás. Ambos pertenecían a la cooperativa COMCAPAZ.

Foto. En concentración, con carteles de solidaridad con Assange.

Gran Bretaña

-Assange, juicio extradicción en febrero 2020

Un tribunal británico fija el juicio de extradición de Julian Assange para el 25 de febrero del año que viene, mientras permanece encerrado en una cárcel de máxima seguridad de Belmarsh.

El periodista de origen australiano se encuentra preso acusado de espionaje informático, tras la publicación de delicado material oficial que involucran en delitos a altas personalidades de la esfera política mundial.

El Gobierno de Ecuador, a través de una orden del presidente de esa nación, Lenín Moreno, tomó la determinación de retirar el asilo político y la nacionalidad ecuatoriana al profesional de la comunicación australiano, hecho que permitió que la justicia de Reino Unido desalojara a Assange de la sede diplomática ecuatoriana en suelo londinense.

Callarle la boca para no hundir a artífices del capitalismo.

Foto. Trump.

EE.UU.

-Trump enviará otros 1.000 soldados a Polonia

Se suman a su presencia en otros países bálticos para presionar y desestabilizar las fronteras de Rusia.

Foto de grupo del 4º EJR.

América Latina:

Declaración del IV EJR: ¡Libertad a los presos y presas políticos de las luchas populares!

La profunda crisis que atraviesa el sistema capitalista en la actualidad ha desencadenado, por una parte, la más descarnada ofensiva de los gobiernos burgueses que intentan desesperadamente recomponer las formas de acumulación de capital de la clase dominante, por medio de la ya conocida receta neoliberal. Por otra parte, frente a esta ofensiva, ha despertado en diversas zonas del planeta, una efervescencia de las luchas populares, bien sea como acción de resistencia frente a la política de ajuste económico, que pretende la solución de la crisis a costa de la sangre y sudor de los trabajadores; o como respuesta directa en una disputa frontal por el poder político entre las clases históricamente explotadas y la burguesía. En este sentido, mientras más se agudiza la crisis, más violenta se torna la respuesta de los gobiernos imperialistas quienes por medio de los medios de comunicación e instituciones de sus estados han disfrazado sus crímenes con una falsa bandera de paz. En nombre de la paz, cada día son más los desaparecidos, asesinados, detenidos y torturados en todas partes del mundo.

Basta con observar como un ejemplo claro, la forma en la cual los medios callan el genocidio en Palestina para comprender la falsedad del discurso de la paz, el cual hace de toda resistencia popular una acción terrorista y de toda acción de los gobiernos burgueses un acto justo ante el sentido común. Sin dudas la bota opresora cae sobre nuestra clase en todo rincón del mundo, que no escapa a la opresión de este sistema mundial y que prolonga el padecimiento de los nuestros y persecución, encarcelamiento, tortura y muerte a quienes se levantan contra esta explotación es conducta habitual de la clase dominante.

En nuestro continente la realidad no escapa de esta situación. La ofensiva burguesa expresa una de sus más violentas facetas y en toda nuestra américa las cárceles se atiborran de presos y presas políticos, fruto de la represión que necesariamente deben desatar los gobiernos legitimadores de este sistema hambreador frente al levantamiento, con diferentes niveles de organización e intensidad en el empleo de los métodos de lucha, en los países de nuestro continente. El fracaso del proceso de paz en Colombia expresado en el asesinato de más de 129 excombatientes de las FARC- EP por parte del gobierno genocida de Iván Duque, en Paraguay los presos y presas políticas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la represión y persecución en Venezuela, son algunos de los ejemplos más claros y quizás más cruentos de la realidad que viven nuestros luchadores y luchadoras.

En aquellos territorios donde el pueblo carece de un instrumento de lucha, la violencia no se encuentra ausente, sino que se orienta y legítima por medio de la institucionalidad burguesa, su policía y sus leyes. En estos casos el pueblo sin dirección, pero con disposición de lucha en las calles, ha sido sometido a la represión brutal o a la persecución descarada.

En el marco de estas leyes es que por ejemplo asistimos a la ya aprobada ley antiterrorista que implica la criminalización de la protesta, las políticas de inversión de los gobiernos en aumentar la fuerza coercitiva a pesar de que nuestros pueblos cargan sobre sus espaldas la crisis y el hambre y las peores penurias son moneda corriente.

Ante esta ofensiva los jóvenes revolucionarios reunidos en el IV Encuentro de Juventudes Revolucionarias: PRT-Seremos Como El Che alzamos nuestra voz y denuncia y hacemos un llamado a la imperiosa necesidad de forjar y fortalecer la más amplia unidad en la lucha por las libertades democráticas y por la liberación de todas y todos los presos y presas políticos y el desprocesamiento de quienes luchamos, en nuestros países y regiones, pero también ejerciendo la solidaridad y aunando esfuerzos con quienes sufren encarcelamiento y luchan por la liberación de los pueblos en todo el mundo, ya que el imperialismo no se detiene ante ninguna frontera.

¡Levantemos nuestras banderas por la liberación de cada una de las presas y los presos políticos!

Juventud Guevarista de Uruguay / Partido Guevarista de Argentina / Frente de Acción Revolucionaria / Colectivo Contramuro / Movimiento Brazo Libertario / Movimiento de Trabajadores en Lucha / Colectiva de Mujeres Antipatriarcales Brujas en Resistencia

Gráfico de los 10 más ricos del mundo.

Capitalismo salvaje es esto:

Entre solamente 10 empresarios, manejan fortunas personales mundiales en torno a los 794.000 millones de dólares. 7 estadounidenses, un español, un francés y un mexicano. Varios de ellos son defraudadores a las haciendas comunes, y varios de ellos presumen de altruistas. ¿Lo vamos entendiendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.