Huelgas en Correos Zaragoza, Primark de Torija, despidos en IBM / Jueza de Guadalajara quiere acallar a la PAH / Fiscal de Baleares insta a desalojar sin orden judicial.

Foto. Correos Zaragoza. Concentración con pancarta y banderas.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Correos Zaragoza en lucha

Las y los carteros de Zaragoza han llevado a cabo 48 horas de huelga por el exceso de trabajo y escasez de plantilla que soportan. Han recortado la plantilla un 15 %. 5 carter@s menos. Cada día peor servicio postal público, en beneficio de las empresas privadas de reparto de correspondencia.

Foto. Con bolsas de Primark.

Huelga en Primark Torija

Las y los 300 trabajadores que Primark tiene en Torija, Guadalajara, están llevado a cabo tres jornadas de huelga, del 13 hasta hoy 15 de junio, contra el «recorte de derechos de los trabajadores». La mitad de la plantilla procede de empresas temporales.

Sobre logo IBM «Despide y lo silencia».

-IBM despide a 1.700 trabajadores. Y lo silencia

La multinacional emplea a unos 350.000 trabajadores y anteriormente redujo puestos de trabajo en 2016 y 2017. En España contaba con 1.600 trabajadores en ese año. En su web, sin embargo, la página de empleo de IBM, enumera actualmente algo más de 7.700 puestos vacantes, aunque los despidos se han producido en junio.

Logo «Stop Desahucios Guadalajara».

Si denuncias la situación, te tapamos la boca

Una jueza de Guadalajara ha dictado una medida cautelar por la que ordena a Twitter y Facebook retirar imágenes de la comisión judicial que el 26 de marzo de este año desahució a dos jóvenes y un bebé de las casas de la Sociedad de San Vicente de Paul en el barrio guadalajareño del Alamín. Igualmente, ha prohibido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hacer fotos en el futuro de los próximos lanzamientos y ha imputado a un compañero un delito de “revelación de secretos” por estos hechos.

http://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/un-juzgado-prohibe-a-la-pah-de-guadalajara-hacer-fotografias-de-los-desahucios/

El 13 de junio un compañero imputado declaró en calidad de investigado por estos hechos, acompañado por la PAH de Guadalajara. “Son un grave atentado contra la libertad de expresión”.

Foto. Bartomeu Barceló.

Ni orden ni nada, desalojar, todo por los bancos…

Fiscal de Baleares insta a policías y guardias civiles a desalojar inmuebles okupados sin necesidad de ordenes judiciales

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha instado a los cuerpos y fuerzas de seguridad a desalojar «sin necesidad de solicitar medidas judiciales» a los okupas que se hayan hecho con la posesión de un inmueble privado (por ejemplo, de propiedad de un banco o de un fondo buitre).

Barceló ha remitido una instrucción a los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales para «unificar criterios en la actuación policial» dado «el grave problema social y jurídico relativo a la ocupación ilegal de inmuebles».

En: Insurgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.