Sahara: Un preso político menos / Grecia: Fuga del preso anarquista Giannis Michailidis / Entrevista a un abogado palestino / Arabia Saudí crucificará niños / El negocio asesino de las farmaceúticas.

Foto. Salah Lebsir.

Internacional:

Sahara

-Liberado preso político tras 4 años de condena

El activista político y periodista, Salah Eddine Lebsir, fue liberado el 7 de junio tras haber cumplido una sentencia de cuatro años.

Salah Eddine Lebsir fue detenido el 6 de junio de 2015 por participar en manifestaciones pacíficas en la ciudad de Smara, reivindicando el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Él es un activista político y periodista conocido por las autoridades marroquíes. Lebsir fue condenado a cuatro años.

Durante el período de encarcelamiento, realizó varias huelgas de hambre, exigiendo trato humano y respeto por sus derechos elementales.

Lebsir denunció que fue torturado por las autoridades marroquíes ante el juez sin que ninguna investigación haya sido iniciada por parte de Marruecos.

El periodista pasó por varias prisiones en Marruecos, a cientos de kilómetros de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental).

https://porunsaharalibre.org/2019/06/07/lebsir-preso-politico-y-periodista-saharaui-sale-en-libertad-despues-4-anos-de-cautiverio/

Cartel «Larga fuga al anarquista Giannis Michailidis»

Grecia

Fuga de un preso político anarquista

El prisionero anarquista Giannis Michailidis, detenido en febrero de 2013 en el contexto del doble atraco frustrado en Velvendós (Kozani) junto a los compañeros Nikos Romanós, Dimitris Politis y Andreas-Dimitris Bourzourkos, se fugó hace unos días de la prisión de Tyrintha, en el Peloponeso, según varia prensa burguesa griega. El compañero se encontraba cumpliendo una condena de 16 años y 4 meses que le fue impuesta por los hechos de Kozani. Además, en 2015 le impusieron otra condena de 15 años por acusaciones sobre un ataque contra la policía en Pefki. Giannis es también conocido como “el arquero de Syntagma” desde que en febrero de 2011 fue detenido en unos disturbios por una huelga general disparando con arco y flechas a los antidisturbios que protegían el Parlamento Griego en la Plaza Syntagma. Giannis fue también acusado falsamente de pertenecer a la Organización Revolucionaria CCF, siendo finalmente absuelto por esos cargos, dado que ni él ni el resto de anarquistas arrestados en Kozani son miembros de esta organización. Según la prensa burguesa, la policía ya investiga la fuga.

https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=22311

Foto. Concentración de palestinos, con bandera primer término.

Palestina

-Raji Sourani, abogado palestino: «El sistema israelí está diseñado para dar cobertura legal a crímenes de guerra»

Sourani es uno de los denunciantes de Israel ante la Corte Penal Internacional, y presenta el informe del Centro Palestino para los Derechos Humanos

«Todo en Gaza está expuesto a un colapso, y solo falta la chispa»

«¿Puede alguien en Europa decir que no sabe lo que está pasando?”

https://www.eldiario.es/andalucia/Raji-Sourani-palestino-organizados-sistematicos_0_902910015.html

Foto. Murtaja Qureiris.

Arabia Saudita

-Aplicarán la pena de muerte a un niño, cuando sea mayor de edad, y por cruxifixión

Riad pretende aplicar la pena de muerte por crucifixión al hoy adolescente Murtaja Qureiris, detenido el 20 septiembre de 2014, cuando apenas tenía 11 años por cargos políticos, pues participó en una protesta pacífica en bicicleta a favor de los derechos humanos.

Hay 14 casos similares con menores, y otros 3 también han sido condenados a morir crucificados.

¿¡Qué potencia mundial va a bombardear el palacio real saudí contra estos asesinatos fascistas!?

Foto. Pastillas sobre billetes de dinero.

Capitalismo es bestialismo

-El Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/el-premio-nobel-de-medicina-denuncia-que-las-farmaceuticas-bloquean-medicamentos-que-curan-porque-no-son-negocio/

Un comentario sobre “Sahara: Un preso político menos / Grecia: Fuga del preso anarquista Giannis Michailidis / Entrevista a un abogado palestino / Arabia Saudí crucificará niños / El negocio asesino de las farmaceúticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.