Por Georges Abdallah, en París el 22-J / Sahara: con 14 años detenido, golpeado y maltratado por la policía marroquí / EE.UU. 45 años preso y era inocente / Sale un preso político polaco de la OTAN / Santiago Maldonado espiado / Ulrike Meinhof.

Hoja manifestación por GIA en París.Texto.

Internacional:

Francia

-Libertad para Georges Abdallah

Manifestación nacional por la liberación de Abdallah. 22 de junio 2019, en París. Place des fêtes, 14 h.

35 años preso político, exijamos su libertad

Campaña unitaria por la liberación de G.I.A

Foto. M’barek Mohamed Bani.

Sahara

Saharaui de 14 años detenido, golpeado y maltratado por la policía marroquí

M’barek Mohamed Bani, un estudiante saharaui de 14 años, fue víctima de detención arbitraria el pasado sábado 25 de mayo de 2019.

M’barek estaba participando en una manifestación pacífica en la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, cuando la policía marroquí lo detuvo sin motivo. No se le mostró ningún mandato de captura o informado sobre las razones de su arresto y traslado a la comisaría de policía en la calle Boucraa.

Después de llegar a la comisaría, las fuerzas de ocupación marroquíes cogieron su teléfono y vieron su contenido. Cuando vieron que M’barek usaba la bandera de la República Democrática Árabe Saharaui como imagen de perfil, empezaron a escupir en su cara. Al ver que él también tenía fotos del Frente POLISARIO, empezaron a golpearlo con los puños. El joven estudiante intentó proteger la cabeza y el rostro lo mejor que pudo, mientras uno de los policías lo sostenía y otros lo golpeaban.

Después de 4 horas de golpes, insultos y amenazas, M’barek fue liberado sin ninguna explicación, pero antes fue obligado a firmar un documento diciendo que había arrojado piedras. M’barek denuncia este documento como falsa acusación, pero fue forzado a firmarlo bajo malos tratos y coacción extrema.

El joven estudiante del 7º año afirma que no arrojó piedras y que participó sólo en manifestaciones pacíficas exigiendo la liberación de su padre, Mohamed Bani. Su padre es uno de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik y fue condenado a cadena perpetua.

-Testimonio de M’barek Mohamed Bani, 14 años de edad sobre su detención arbitraria el 25 de mayo

Mi nombre es M’barek Mohamed Bani,Tengo 14 años Soy el hijo del prisionero político saharaui Mohamed Bani detenido con el Grupo Gdeim Izik Estoy en el 7º año Yo estaba participando en una manifestación pacífica cuando la policía marroquí me detuvo Me llevaron a la comisaría en la calle Boucraa El lugar donde hacen los identificadores Ellos cogieron mi teléfono y descubrieron que uso la bandera de la RASD (República Democrática Árabe Saharaui) en mi perfil Entonces ellos escupieron en mi cara También encontraron fotos de Polisario Y me golpearon con sus puños Me cubrí así y los dejé golpear Uno me arrastró hacia abajo mientras que el otro me daba chasquidos Traté de proteger mi cabeza y mi cara Mi teléfono móvil ha sido aplastado Me acusaron de tirar piedras Yo nunca tiré piedras Yo sólo participo en manifestaciones pacíficas Para pedir la liberación de mi padre.

https://porunsaharalibre.org/2019/05/29/saharaui-de-14-anos-detenido-golpeado-y-maltratado-por-la-policia-marroqui/

Foto. Richard Phillips.

EE.UU.

Justicia racista y fascista

-Richard Phillips salió de la cárcel en 2018 con 73 años de edad. Estuvo encerrado 45 años por un error judicial. Ahora el Estado de Michigan le indemniza con 1,5 millones de dólares.

Foto. Mateusz Piskorski.

Polonia

-Liberado el preso político de la OTAN ‎Mateusz Piskorski

Mateusz Piskorski ha estado de 3 años en prisión preventiva. Al ex diputado y presidente del Partido Zmiana (Cambio) ‎le acusan de espionaje a favor de Rusia y China.

Foto. Santiago Maldonado.

Pueblo Mapuche

-Caso Santiago Maldonado: la ministra Pato Bullrich autorizó su espionaje

Autorizó a la Gendarmería argentina a realizar espionaje conjunto con los Carabineros de Chile. Como en la Operación Condor, le convirtieron en un blanco a investigar, es decir, un objetivo de la inteligencia de ambos países.

Cartel de La Checa. con texto Ulrike.

Ulrike Meinhof

Revolucionaria alemana, asesinada en prisión

-«Arrojar una piedra es una acción punible. Arrojar mil piedras es una acción política. Incendiar un coche es una acción punible, incendiar cien coches es una acción política. Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo. Resistir es garantizar que aquello con lo que no estoy conforme no se vuelva a producir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.