Con 90 años, ante el juzgado, por denunciar fascistas / ¿Sabías qué 1000 brigadistas árabes combatieron por la República? / Recorrido por los territorios de la guerrilla en Castelló.

Foto. Carmen García.

Memoria Histórica imprescindible:

-Con 90 años de edad Carmen García Pellón ha tenido que comparecer ante un juzgado de Navarra.

El alcalde de Yesa, nieto del alcalde franquista, quiere que se retracte del testimonio que ha aportado a una investigación sobre la represión en Navarra de 1936 a 1945.

Foto. Najati Sidqi.

-El millar de brigadistas árabes que lucharon contra Franco en el 36

La directora egipcia Amal Ramsis se ha lanzado a contar una historia inédita que muy pocos conocen. El documental, ‘Venís de Lejos’, habla del millar de árabes que pisaron suelo republicano para alistarse en el cuerpo de las brigadas internacionales entre 1936 y 1937. Como telón de fondo, cuenta la historia del único brigadista palestino que pasó por España, el también periodista Najati Sidqi.

https://www.publico.es/politica/millar-brigadistas-arabes-lucharon-franco-36.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Ruta por los caminos de la guerrilla en Castelló.

-La resistencia antifranquista en las comarcas de Castelló: un recorrido por los territorios de la guerrilla en la Tinença de Benifassà.

https://directa.cat/un-recorregut-pels-territoris-maquis-a-la-tinenca-de-benifassa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.