Huelgas: Ferrovial Metal Michelín. LEDA Extremadura. Urbaser Sevilla. Domino’s Bizkaia / Mientras: Agroecología con explotación. Mafias con los temporeros en el campo.

Concentración con pancartas ante Michelín.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La plantilla de Ferrovial Metal Michelín en huelga indefinida desde el 3 de junio

En el convenio a luchar piden unas mejoras sustanciales, «ya que estamos tocando fondo en el tema de salarios y condiciones laborales». Son 230 trabajadores en el Metal y trabajan exclusivamente para otra gran empresa, Michelín. Le suman que Ferrovial no considera que sus trabajadores tengan que cobrar un plus de calor ni de penosidad. Denuncian también que no pueden tener derecho a una subrogación en caso de que Michelín Vitoria decida contratar otra empresa.

Plantilla de LEDA, en huelga.

-Huelga general indefinida en LEDA

Convocada por sus trabajadores, afecta a las líneas de autobuses de Extremadura.

Concentración trabajadores de Urbaser.

-Urbaser Sevilla en Huelga

Los trabajadores de la limpieza de la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida y reciclaje de los residuos en la comarca sevillana de La Campiña, están en huelga indefinida.

«Pizza con sabor a… expoltación»

-Huelga en Domino’s Pizza

Las y los trabajadores de Domino’s Pizza de Bizkaia desarrollan 4 jornadas de huelga contra la precariedad en sus trabajos. Se han «cansado de aguantar la brutal precariedad laboral» en sus puestos de trabajo. Huelgas el 1, 2, 8 y 9 de junio.

Factoría HaciendasBío.

Mientras tanto:

-“En HaciendasBío, te dan de baja el día 29 de cada mes y luego te vuelven a contratar”

El verano pasado, las noticias sobre HaciendasBío corrían como la pólvora de boca en boca por el campo extremeño. La pujante empresa agroecológica ubicada entre Mérida y Esparragalejo tenía a sus trabajadores y trabajadoras en pie de guerra. En la actualidad, acumula seis meses sin hacer efectiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional decretada por el Gobierno. Dos testimonios de extrabajadoras:

https://www.elsaltodiario.com/explotacion-laboral/extrabajadora-haciendasbio-estado-registrando-coches-llevabas-fruta-casa-

Detención mafioso de temporeros.

-Explotación y mafia en el campo

Destapada una trama de explotación laboral en campañas agrícolas. Se dedicaban a explotar a trabajadores temporeros inmigrantes en las diferentes campañas agrícolas andaluzas, aunque las ramificaciones llevan a otras provincias, como Badajoz o Albacete.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/05/28/destapada-una-trama-de-explotacion-laboral-en-campanas-agricolas-con-ramificaciones-en-albacete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.