Muere preso político en Argelia / Preso político palestino, en estado crítico / México: 16 años preso, inocente / Argentina: ONU condena por asesinato de un preso / Saharaui muerto por mina marroquí.

Manifestación tras muerte de Kamal Edine.

Internacional:

Argelia

-Muere un preso político argelino en la cárcel después de 50 días en huelga de hambre

El 28 de mayo murió en un hospital de la ciudad de Blida del activista Kamal Edine Fekhar, que había sido detenido el 31 de marzo y se encontraba en prisión preventiva y en huelga de hambre desde hace 50 días.

Kamal era miembro destacado de la comunidad beréber mozabita.

Foto. Prisión sionista.

Palestina

-Preso político palestino en huelga de hambre desde hace más de 2 meses, en estado crítico

El preso político Hasán Awawi, en huelga de hambre desde el pasado 2 de abril, se encuentra hospitalizado y su pronóstico es crítico

Awawi y otros tres presos políticos se encuentran en huelga de hambre indefinida para exigir a las autoridades israelíes mejoras en sus condiciones de internamiento y protestar por la detención administrativa.

Foto. Juan Pérez Álvarez.

México:

16 años preso siendo inocente

A un indígena de Chiapas, Juan Pérez Álvarez, detenido en 2003, la policía le torturó y le obligó a firmar papeles en blanco y ha pasado 16 años preso, en resistencia, acusado de un delito que no cometió.

https://www.sinembargo.mx/25-05-2019/3586266

Roberto Yrusta y la cárcel donde fue asesinado.

Argentina

-Condena por tortura y asesinato de un preso, de esto no habla la tele

La ONU condena a Argentina por la tortura y asesinato de un preso, Roberto Yrusta, que había denunciado el trato inhumano al que era sometido. Apareció muerto con una puesta en escena que simulaba un suicidio.

https://www.perfil.com/noticias/sociedad/roberto-agustin-yrusta-la-onu-condeno-a-argentina-por-la-tortura-y-asesinato-de-un-preso.phtml

Foto. Saharaui mutilado por una mina.

Sahara:

-Muere un saharaui y otros resultan heridos tras explotar una mina en el Sáhara Occidental

Sucedió el 1 de junio. Laman Eyadii falleció en el acto. Tenía 40 años y era miembro de las unidades saharaui de la tercera región militar.

El Sáhara Occidental es una tierra plagada de minas que Marruecos ha sembrado en la tierra durante los años de la guerra, el Ejército de Marruecos ha construido también un conjunto de ocho muros con una longitud total de 2.720 kilómetros plagado de artefactos y minas en la frontera entre el territorio saharaui que mantiene ocupado y aquél que fue liberado por el ejército saharaui.

https://www.elconfidencialsaharaui.com/2019/06/llegan-los-campamentos-saharauis-las.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.