Palestina vencerá, recuerdo desde Líbano / Yemen sangra ante silencio internacional / Sauditas sátrapas / Donbass, ejecutado un nazi criminal / Sahara: Nazha Khatari, a juicio el 24 junio.

Foto. Leila ante un mapa de Palestina.

Internacional:

Palestina

-Leila Khalid

«Desde el río hasta el mar, Palestina será libre».

Dibujo. (Un soldado sionista aplaude Eurovisión sentado sobre cadáveres).

Esto fue Eurovisión

Dibujo de Latuff.

Mural en Líbano en homenaje a los mártires palestinos.

Líbano

-Mural en el campo «Ain El-Hilwé» de refugiados palestinos en Saida (Líbano Sur)

«Dedicado a l@s revolucionari@s de la tierra, gigantes de la lucha armada y al alma del combatiente martir Abu Ahmed Kablawi»

Foto. Edificio bombardeado en Yemen.

Yemen

Yemen sangra ante el silencio internacional

Familia de seis miembros muere tras ataque aéreo lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudita contra una casa en la capital, Sana. Murieron el padre, la madre y 4 hijos. Además, todas las casas del vecindario fueron gravemente dañadas por decenas de bombas. Al de unos días, otro bombardeo acabó con los 4 civiles ocupantes de un coche.

Al menos 7.300 menores yemeníes han perdido la vida o han resultado gravemente heridos desde el inicio de las agresiones en marzo de 2015, según Unicef.

Documento saudí sobre acción criminal.

Arabia Saudita

-Fascistas, sátrapas y asesinos

La filtración de un cable diplomático prueba que los sátrapas saudíes estaban al corriente del mortífero atentado que se preparaba en Sri Lanka y que costó centenares de vidas.

https://www.mintpressnews.com/leaked-memo-suggests-saudi-government-role-sri-lanka-easter-bombings/258524/

Foto. El fascista Denis Kozma.

Donbass

-Las milicias del Donbass ejecutan a un nazi que participó en la matanza de la Casa de los Sindicatos de Odessa.

Su nombre era Denis Kozma y según declaró él mismo en varias entrevistas publicadas por medios ucranianos tomó parte en el incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa ocurrido el 2 de mayo de 2014 y en el que fueron asesinadas decenas de antifascistas.

Kozma moría a comienzos de mayo en el frente del Donbass en el transcurso de los choques armados entre la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (RPD) y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU)

http://www.euskalherria-donbas.org/2019/05/18/las-milicias-eliminan-a-un-nazi-que-participo-en-la-matanza-de-la-casa-de-los-sindicatos-de-odessa/

Foto. Nazha Khatari.

Sahara

Represión a Nazha Khatari

El juicio a la activista saharaui y periodista del Equipe Media, Nazha Khatari El-Khalidi, fue aplazado hasta el próximo 24 de junio.

El Khalidi se enfrenta a graves acusaciones por filmar una manifestación pacífica de ciudadanos saharauis en las calles de El-Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado por el Reino de Marruecos desde 1975.

En el contexto del mismo proceso judicial, el 19 de mayo, las fuerzas de ocupación marroquíes expulsaron a siete observadores internacionales que pretendían asistir al juicio. Los cinco abogados españoles y dos miembros noruegos de la Fundación RAFTO que pretendían observar los procedimientos del juicio fueron expulsados ​​sin ninguna otra justificación “que está prohibido entrar en el Sáhara Occidental” en el control fronterizo del aeropuerto de El Aaiún por las autoridades marroquíes.

https://porunsaharalibre.org/2019/05/20/juicio-contra-nazha-khatari-el-khalidi-aplazado-para-el-24-de-junio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.