Querida ‘democracia’: un año de cárcel asesinos de Jimmy; Fascismo intocable; Carmen Badía reinicia huelga de hambre; Hojas AAM Gipuzkoa / Tomás Pérez, 35 años de su asesinato por los GAL / Mientras: De F.N. al PP; Policía se pagaba prostitutas.

Cartel con noticias del nivel de ‘democracia’ en España.

Muro de solidaridad y denuncias:

Aquí tenéis vuestra querida democracia

Inmunidad borbónica, prisión por robar comida caducada, no excarcelación presos enfermos hasta que casi mueran, suicidios primera causa de muerte, la FOP dotadas y protegidas, impunidad asesinos franquistas…

Manifestación con pancarta «Fora faxisme dels nostres pobles».

Contra el fascismo, en la calle

Manifestación antifascista en Verges (Girona), en la que participaron 500 personas.

Concentración «Jimmy vive».

-La vergüenza se consuma:

Piden un año de cárcel a los fascistas que asesinaron a “Jimmy” y lo consideran como una “reyerta” para mezclar a los miembros de Riazor Blues en la agresión

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-05-18/carcel-75-participantes-reyerta-jimmy-manzanares-deportivo_2008206/

Tuit sobre Fraga y Utrera Molina.

-Multan con 5.000 euros a Teresa Rodríguez por llamar asesino a Utrera Molina

La dirigente de Podemos Andalucía, condenada a multa tras la denuncia de los herederos del fascista y ministro franquista por llamarle asesino en un tuit de 2018. También se lo llamó a Fraga, pero parece su familia está en otras cosas…

Acción soli con Carmen Badía. Pintada y manchas de ‘sangre’.

-Carmen Badía reinicia su huelga de hambre en la prisión de Zuera

https://directa.cat/carmen-badia-reinicia-la-vaga-de-fam-a-la-preso-de-zuera/

Cartel con decenas de fotos de Carlos con amigos, solidarios…

-Sempre con nos, Carlos

Cartel homenaje con fotos de Carlos Cela Seoane con solidari@s, compañer@s, amig@s…

Manifestación por la amnistía.

-Hojas informativas pro amnistía

GIPUZKOAK AMNISTIA GARRAXI!

Hola lector@s! El Movimiento pro-Amnistía y Contra la Represión de Gipuzkoa difunde cada mes una breve hoja informativa. Mediante este boletín, recibirás todos los meses información sobre las convocatorias y lecturas políticas. En mayo de 2019 han editado la número 3, en euskera y en castellano.

Foto. Tomás Pérez Revilla.

Guerra sucia:

Tomás Pérez Revilla. 35 años de su asesinato por los GAL

-El padre de Tomás Pérez Revilla, republicano, había muerto en la cárcel de Montjuic. Tras años de militancia activa en ETA, el bilbaino de 46 años vivía refugiado en Biarritz junto a su pareja, Feli, y sus hijos. Ya habían sufrido un atentado del BVE en 1976 en el que ella había resultado herida de gravedad. El 15 de junio de 1984, Tomás y el sacerdote Ramón Orbe salían de un bar de Biarritz cuando al pasar junto a una moto, está fue explosionada por control remoto. La gasolina prendida les provocó gravísimas quemaduras. Se calcinaron dos coches y se rompieron cristales en 50 metros a la redonda. Hubo 6 heridos más entre camareros y clientes del Bar Du Haou. Tomás y Ramón fueron trasladados al hospital de Baiona y posteriormente a la unidad de quemados de Bourdeaux. A pesar de que en principio parecía Ramón el más afectado, la leucemia que padecía Tomás hizo que su recuperación fuese imposible, muriendo el 28 de julio tras 43 días ingresado. Al día siguiente fueron detenidos 4 GAL. Tres de ellos fueron condenados por este atentado. De ellos, Labade y De Carvalho, autores también del atentado mortal de Pérez de Arenaza un par de meses antes, a cadena perpetúa. Existen unas fotos sacadas por un comisario francés en el alto de Ibardin, en las que aparecen, sólo 20 días antes de este caso, el Policía español José Amedo y Jean Philippe Labade, junto a un coche cuya matrícula corresponde a un vehículo de la jefatura superior de policía de Bilbao.
José Barrionuevo, reunido un día antes con su homónimo francés, tuvo un lapsus muy clarificador, al declarar que «este atentado es contrario a lo acordado por los ministerios francés y español»… o sea que los GAL se les fueron de las manos,
¿no?.

De: Eder Mitxelena Foronda

Fotos. Bou en carnet de FN y ahora.

Mientras tanto…

-Josep Bou, PP, el ‘alcalde’ para Barcelona, se ofreció a Fuerza Nueva por sus conocimientos de escalada y paracaidismo. Y acreditó a nuevos militantes fascistas.

https://kaosenlared.net/josep-bou-se-ofrecio-a-fuerza-nueva-por-sus-conocimientos-de-escalada-y-paracaidismo/

Foto. Víctor Duque, hablando en conferencia de la UFP.

-Dimite todo el comité de la Unión Federal de Policía en León tras sospechar que se pagaban servicios de prostitutas

La dimisión se sustenta en las diversas informaciones hechas públicas a nivel nacional y en las que se apuntaba que el secretario general de UFP Víctor Duque «pagó vacaciones y prostitutas» y se encuentra investigado por malversación de fondos.

https://www.leonoticias.com/leon/dimite-comite-union-20190517113706-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Le%C3%B3n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.