3.713 despidos en el Santander / Huelga en Logista Pharma Barna / Huelga escuelas infantiles privadas / Los que meten esquiroles y los que dicen que trabajemos 17,5 horas al día / Banco explicado por un niño y mierda de jubilación.

Foto. Oficina del Santander.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

3.713 despidos en el Santander

El Banco Santander anuncia de forma segura el ERE que dejará en la calle a 3.700 trabajadores y cerrará 1.150 oficinas en España, más incluso que los anunciados en principio.

Foto. Entrega de un paquete de Logista.

Huelga Logista Pharma Barcelona

La huelga de los trabajadores de la empresa Logista Pharma continúa en su tercera semana como consecuencia del cierre del centro de trabajo de Sant Andreu de la Barca y su traslado a otro de sus centros.

Foto. Guardería infantil.

Luchas escuelas infantiles privadas

Unas 3.000 trabajadoras de las 400 escuelas infantiles privadas que hay en Castilla-La Mancha llevaron a cabo una huelga el 21 de mayo en el primer ciclo de Educación Infantil de los centros privados. Reclaman «unas condiciones laborales dignas del siglo XXI», ya que el acuerdo que se pretende firmar «perpetúa la precariedad y los salarios bajos».

Foto. Jaume Roures.

Mientras tanto:

-Los jueces condenan al Grupo Mediapro, de Jaume Roures, por sustituir por esquiroles a los trabajadores en paro durante la huelga general del 8M del año pasado.

https://extraconfidencial.com/noticias/condenan-al-grupo-mediapro-roures-por-sustituir-a-trabajadores-durante-la-jornada-de-huelga-general-del-8m-de-2018/

Tuit del Diputado General de Bizkaia.

-Unai Rementeria (PNV), Diputado General de Bizkaia, aplaudiendo y fomentando la esclavitud.

“Rementeria en su cargo ha llevado a cabo muchas patochadas e injusticias peores, pero este tuit es de clamar garrote por lo obvio. Para criticar las ayudas sociales, pone de ‘buen’ ejemplo a un pescatero con dos trabajos, que se levanta a las 4,30 de la mañana y deja de trabajar a las 10 de la noche. Unai, si no me dan mal las cuentas, y tras salir y cenar, todos los días tu ‘Andoni’ duerme un máximo de 5 a 5 horas y media. Y en su hipocresía, el Diputado General acaba “No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo”. Recordemos que Unai Rementeria cobra 102.000 euros al año.”

Dibujo (dos niños hablando)

Jugar a los bancos. Explicado por niños:

“Es fácil, primero me das tu pelota y luego te cobro cada vez que quieras jugar con tu pelota. También te cobraré si quieres darle la pelota a alguien más, y una carga mensual por quedarme con tu pelota”

Dibujo. Un jubilado en el médico.

Viñeta de Donbelce

*No puede comer jamón ni mariscos…

*¿Qué tengo, doctor?

*Una jubilación de mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.