Huelgas: Limpieza en Fuengirola; Buses León; Citroen Vigo; 12 de Octubre sin limpieza / Sobre las numerosas huelgas en pequeñas empresas / Mientras exregidor PP, violador, ladrón, cocainómano y putero.

Concentración de trabajadores limpieza, en Fuengrola (con pancartas)

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Huelga limpieza Fuengirola hasta el 31 de Mayo

El lunes 13 comenzó la huelga de las y los trabajadores de la limpieza de Fuengirola, que durará el resto del mes de mayo. Y es la tercera en un año. Los acuerdos con la empresa siguen siendo cero, por lo que se mantiene las movilizaciones.

Concentración obrer@s de Citroen.

-Paros en Citroen Vigo

Las y los trabajadores de la Citroen de Vigo hicieron huelga durante dos horas en todos los turnos de la fábrica por la sobrecarga de trabajo en la línea 2 de producción (furgonetas y monovolumen).

Estación de buses de León.

-Huelga entre el 13 y el 24 de mayo de los conductores de los autobuses de León.

Los trabajadores contra los recortes de mantenimiento, el maltrato sistemático y por la recuperación del salario bruto.

Concentración de trabajador@s ante el 12 de Octubre. (con pancarta)

Falta de trabajadores de limpieza en Hospital

En el Hospital 12 de Octubre de Madrid hay tal falta de trabajadores de la limpieza, que no se cubren ni los servicios mínimos de la huelga.

(Sobre el mapa de la península) «Sobran motivos: Paro, desahucios, explotación, sanidad, represión… Organización y lucha.

Opinión:

Numerosas huelgas en pequeñas empresas…

“Me entero más de las luchas obreras pasando con la furgoneta por los polígonos industriales que por los media.

Pancartas en los puentes, en los pasos peatonales en los polígonos, carteles (vuelven los carteles caseros). Protestas, huelgas, en pequeñas fábricas, o empresas de servicio, que su radio de acción con tan pocos obreros queda en el polígono y poco más. Algunas carecen de comité de empresa, con lo que son los propios trabajadores los que se cuecen los carteles, pintadas, hojicas agitativas. En otras medianas, los sindicatos no amarillos. La cosa es que, aún de lo positivo de estas protestas, poco futuro tienen estas huelgas localistas si no dan el paso de unirse, al menos, las de la misma localidad, en una coordinadora de empresas en lucha. Con carácter asambleario e independiente de sindicatos, horizontal, que coordine agitación, información y movilización. No es lo mismo ver en una mani 20 personas, pues la empresa es de 5 currelas y sus familias, que lo que se está logrando en varios sitios, que confluyan los diferentes conflictos en manis conjuntas, sectoriales al menos… Queda mucho por luchar, y sobran motivos en todos los campos populares, pero unidos, con las cosas claras y gritando a la vez, mucho mejor. Viva la lucha de la clase obrera”.

Foto. Rodrigo de Santos.

Mientras tanto…

-El PP violador, cocainómano, putero y ladrón

Un juez procesa al exregidor del PP Rodrigo de Santos por varios delitos sexuales a presos en una ONG en la que trabajaba. Violó a dos internos.

Ya cumplió condena por abusar de un menor, amigo de su hijo, y por gastar 50.000 euros con la tarjeta del Ayuntamiento de Palma en drogas y prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.