Huelgas: Bibliotecas A Coruña, Beroa Araba, Sonrionansa Cantabria, Metros Madrid y Barcelona / La rica y solitaria Iglesia española / Mientras: hacen pucherazo electoral en Canarias. ¿Y la monja roba-votos?

Foto. Biblioteca en A Coruña.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Bibliotecas A Coruña

Los trabajadores de las bibliotecas municipales de A Coruña convocan una huelga indefinida a partir del 20 de mayo si antes no les pagan los salarios que les deben. Llevan 3 meses en esta situación.

Concentración ante Diputación de trabajador@s de Beroa.

Integradores exigen que se reconozca su categoría profesional

Las y los integradores de la Fundación Tutelar Beroa están en huelga y protesta ante el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava. Son considerados como monitores, pese a que el Consejo de Relaciones Laborales determinó que eran auxiliares educativos.

Protesta de trabajadores de Sonrionansa. (Con pancartas)

-Cantabria, Sonrionansa

Los 67 trabajadores de Sonrionansa, la piscifactoría ubicada en el municipio cántabro de Val de San Vicente, desarrollan una huelga indefinida desde el 13 de mayo para que la empresa les pague los salarios atrasados, de momento marzo y abril.

Foto. Metro de Madrid.

Huelgas Metro Madrid

El Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid anunció una nueva convocatoria de huelgas que tendrán lugar los días 20, 21, 22 y 23 de mayo durante 24 horas en diferentes líneas. Siguen exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo y seguridad laboral.

Manifestación contra el amianto. Trabajadores Metro Barcelona.

-Huelgas Metro Barcelona

Las y los trabajadores del metro de Barcelona han convocado huelga el pasado 10 de mayo, y los próximos 20 y 24 de mayo por la presencia de amianto en el suburbano.

Dos monjes en El Escorial.

-La soledad e inmensa riqueza de la Iglesia

De los 992 millones de euros que la iglesia católica recibió del IRPF durante los peores años de la crisis, apenas destinó 21 millones a Cáritas. Debe ser para tragar el disgusto de que dicha Iglesia pierde seminaristas, sacerdotes y clérigos a diario y ha iniciado una campaña para frenar la crisis de vocaciones religiosas. Este curso, solo han ingresado 236 alumnos, 46 menos que hace un año. En los años sesenta más de 8.000 aspirantes estudiaban en los seminarios.

Foto. Onalia Bueno.

Mientras tanto…

-La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, aliada de Coalición Canaria, manipuló el voto por Correo y manejó el censo ilegalmente.

-Por preguntar…¿En qué cárcel está la monja que el 28-A en el País Vasco engañaba a ancianos y cambió el voto por los del PP?, según su propia ley, un gravísimo delito electoral penado con prisión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.